Mientras Brasil ya suma más de 4 mil muertes por coronavirus

"No queremos convertirnos en una Argentina", dice el ministro de Economía de Bolsonaro

"No queremos convertirnos en una Argentina", dice el ministro de Economía de Bolsonaro

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, salió esta mañana a intentar hacer un gesto de fortaleza rodeado por varios ministros, entre ellos el titular de Economía, Paulo Guedes, quien aseguró que el país "va a sorprender al mundo con la recuperación económica" tras la pandemia de coronavirus.

Annur TV
Tuesday 28 de Apr.

"No seremos Argentina ni Venezuela, estamos en otro camino, el camino de la prosperidad, no en el camino de la desesperación", agregó Guedes, al ratificar la estrategia brasileña contra el coronavirus, que hasta ahora dejó más de 4 mil muertos.

“Brasil va en camino de la prosperidad, vamos a aumentar los salarios con aumento de la productividad, estamos privatizando, abriendo la economía y aumentando las inversiones”, dijo el ministro.

Bolsonaro lleva varias semanas confrontando con gobernadores que decidieron establecer cuarentenas obligatorias en sus estados y reiteradamente llamó a priorizar la actividad económica frente a la covid-19, a la que calificó como una "gripecita".

La imagen del presidente ultraderechista rodeado de sus ministros se da tras la polémica renuncia del superministro de Justicia y Seguridad, Sérgio Moro, quien el viernes salió del gabinete disparando una fuerte denuncia contra Bolsonaro, a quien acusó de cambiar al jefe de la Policía Federal, organismo dependiente de Justicia, para frenar investigación que involucran a sus hijos.

Una segunda lectura de la foto que armó Bolsonaro esta mañana es la de un fuerte respaldo al ultralibreral Guedes frente a los sectores militares que presionan para que el Estado tenga un rol más protagónico en la economía.

En concreto, el presidente apoyó al ministro frente al plan de obra pública con mayor intervención estatal diseñado por el ala militar, comandada por el general Walter Braga Netto, jefe de gabinete desde febrero. "Guedes es el que decide en la economía", dijo Bolsonaro.

Fuente: Página 12


Aparecen en la nota:
brasil bolsonaro argentina pandemia coronavirus covid19
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina