¿Qué pide el boicot cultural a Israel?

¿Qué pide el boicot cultural a Israel?

El boicot cultural es una pieza más para conseguir el aislamiento del apartheid israelí. Está dirigido a eventos y expresiones artísticas y culturales patrocinados por el Estado de Israel que persiguen limpiar su imagen ante la opinión pública internacional.

Annur TV
Tuesday 28 de Apr.

Roger Waters, co fundador del grupo Pink Floyd es un gran activista del boicot cultural al estado de Israel.

 

 

El boicot cultural es una pieza más para conseguir el aislamiento del apartheid israelí. Está dirigido a eventos y expresiones artísticas y culturales patrocinados por el Estado de Israel que persiguen limpiar su imagen ante la opinión pública internacional.

Lejos de reflejar los valores universales de la cultura, estos actos son parte de una campaña para distraer la atención del público y los medios de comunicación de las políticas de ocupación, limpieza étnica y apartheid.

Además de denunciar y señalar esas violaciones de derechos humanos, el BDS pretende defender la cultura del pueblo palestino contra las políticas de hostigamiento y memoricidio con las que el Estado de Israel pretende acabar con el patrimonio cultural de Palestina.

¿Qué pide el boicot cultural?

1. Por un lado, el boicot a las instituciones culturales israelíes, sus productos, sus infraestructuras y los eventos que patrocinan o apoyan.

2. La campaña solicita a artistas e intelectuales del mundo que se nieguen a colaborar con la ocupación y el apartheid israelí, negándose  actuar en Israel, a participar en actividades culturales, festivales organizados o finzanciados por instituciones israelíes además de recibir premios.

Además, las instituciones culturales de Israel forman parte de la estructura de propaganda sionista que tiene como objetivo mejorar la Marca Israel a través de proyectos socialmente apoyados como son la lucha por los derechos LGTBIQ+. Lo que se conoce, como pinkwashing.

Pincha aquí para descargar el folleto BDS Cultural en PDF.

Fuente: BDS - Madrid

Palestinalibre


Aparecen en la nota:
boicot desinversion sanciones israel ocupacion sionismo palestina
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina