Wed 29 de April de 2020 Mundo

Un experto enumera los métodos con los que EEUU podría desestabilizar a Venezuela

1024 576

Ante la complicada tesitura en la que se encuentra EEUU, el Gobierno de Venezuela recomienda al ejecutivo de Trump no inmiscuirse en sus asuntos internos y dedicarse mejor a hacer frente a la pandemia del coronavirus. Un politólogo ruso opina al respecto.

AnnurTV
AnnurTV
http://www.annurtv.com/nota/58073-norteamerica-un-experto-enumera-los-metodos-con-los-que-eeuu-podria-desestabilizar-a-venezuela.html
Un experto enumera los métodos con los que EEUU podría desestabilizar a Venezuela

“Hoy, EEUU llega al millón de casos de COVID-19 y supera las 56.000 muertes. Mike Pompeo, ocúpense de su grave crisis humanitaria y dejen de inmiscuirse e interferir en asuntos internos de Venezuela”, ha declarado el ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, en su cuenta de Twitter.

Esta es la respuesta del Gobierno legítimo venezolano a las últimas acciones de la Administración Trump, que se reafirma en que sigue apoyando a Juan Guaidó. Eso es lo que se desprende de la última conversación telefónica mantenida entre el secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, y el líder de la oposición venezolana.

Para el experto Dmitri Zhuravliov, los últimos acontecimientos no son más que una nueva muestra de cómo EEUU intenta acabar por todos los medios con aquellos Gobiernos que no circulan por la vía de los intereses estadounidenses.

“Hacen lo que han hecho siempre. Se enfrentan a cualquier Gobierno de Latinoamérica que no sea claramente proamericano. EEUU siempre ha considerado a Latinoamérica su patio trasero, y el Gobierno de Maduro para (EEUU) es inaceptable, así que harán todo por derrocarlo. Por ahora no podrán hacerlo, por eso, de momento desestabilizarán la situación”, comenta Zhuravliov a la agencia rusa Sputnik.

En este contexto, se abren dos posibles escenarios según los intentos de intervención estadounidense en Venezuela: puede que estos sean “directos, intentando derrocar a Maduro aprovechando la complicada situación, o pueden ser indirectos, aumentando la inestabilidad para que los militares se alejen de él” en un país en que el Ejército tiene una importancia primordial, pronostica el politólogo ruso.

En Venezuela se abrió un período de gran inestabilidad política el 23 de enero de 2019, cuando el líder de la oposición Juan Guaidó se autodenominó presidente interino de Venezuela. No obstante, las autoridades gubernamentales y de defensa de Venezuela no lo han reconocido.

El jefe del Estado venezolano, Nicolás Maduro, calificó esa declaración de intento de golpe de Estado y responsabilizó a EEUU de haberlo orquestado.

Fuente: Al Ahed

visitas

Notas relacionadas



Palabras clave de la nota



Si te gustó, te invitamos a compartirla


Comentarios
Tendencias
Podes seguir leyendo…
Palestina día a día
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra