Hasta en los programas de televisión, Arabia Saudita pide la normalización con "Israel"

Hasta en los programas de televisión, Arabia Saudita pide la normalización con "Israel"

En una última serie de televisión emitida durante el mes sagrado del Ramadán, el canal MBC de propiedad saudí ha generado controversia en el mundo árabe en su drama que presenta la vida de los judíos en el Golfo durante la década de 1940 e invita a normalizar los lazos con la entidad sionista. .

Annur TV
Thursday 30 de Apr.

"Umm Haroun" es un relato audaz de las comunidades mercantes judías que residían en Kuwait.

La serie dirigida por el egipcio Ahmed Gamal el-Adl en los Emiratos Árabes Unidos está protagonizada por una actriz kuwaití que interpreta el papel de una partera judía de origen turco que vive en el país del Golfo antes de establecerse en los territorios palestinos ocupados.

"Antes de que nuestros pasos desaparezcan y nuestras vidas caigan en la memoria, nos perderemos en el tiempo", dice un personaje judío en hebreo en el primer monólogo del primer episodio.

El medio de comunicación hebreo N12 informó el domingo que muchos creen que el príncipe heredero saudí Mohammed bin Salman está involucrado en la serie ya que está interesado en relaciones más estrechas entre el reino y la entidad sionista.

Varios críticos recurrieron a las redes sociales para expresar su indignación por la serie y dijeron que retrata a los judíos como víctimas de "injusticias" en un país árabe.

Relativamente, el movimiento de resistencia palestino Hamas denunció la serie de televisión como un "intento político y cultural de presentar el proyecto sionista a la sociedad del Golfo".

"El personaje de Umm Haroun me recuerda a Golda Meir, la primera ministra del ex-" israelí "Golda Meir, que era una criminal asesina", dijo el alto funcionario de Hamas, Ra’fat Murra. "Este es el objetivo de la normalización: odio, asesinatos lentos y destrucción interna".

Murra dijo que la serie tiene como objetivo falsificar la historia e introducir gradualmente a la sociedad del Golfo a la normalización con la ocupación sionista, en un momento en que algunos gobernantes árabes están jadeando para construir lazos cercanos con el primer ministro sionista Benjamin Netanyahu para proteger sus tronos.

La red de noticias al-Quds informó que 13 grupos y organizaciones palestinas habían instado, en un comunicado conjunto, al canal de propiedad saudita a dejar de transmitir "Umm Haroun".

Vale la pena señalar que la entidad sionista tiene relaciones diplomáticas plenas y anunciadas con solo dos estados árabes, Egipto y Jordania, pero los últimos informes sugieren que el régimen está trabajando detrás de escena para establecer contactos formales con estados árabes del Golfo como Arabia Saudita.

Los críticos dicen que el coqueteo de Riad con Tel Aviv socavaría los esfuerzos mundiales para aislar a la entidad sionista y defender la causa palestina.

Arabia Saudita dio la bienvenida al llamado "acuerdo del siglo" pro-Israel"del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, que fue presentado a fines de enero y rechazado por todos los grupos palestinos.

Fuente: Al Ahed


Aparecen en la nota:
palestina israel ocupación israelí sionismo proyecto sionista arabia saudita mbc normalización de relaciones
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina