Tras presión israelí y estadounidense, Alemania prohíbe supuesta actividad de Hezbollah, y asalta mezquitas

Tras presión israelí y estadounidense, Alemania prohíbe supuesta actividad de Hezbollah, y asalta mezquitas

Alemania prohibió el jueves toda "actividad" de Hezbollah en su territorio y designó a la resistencia libanesa como una organización terrorista, un paso muy esperado desde hace mucho tiempo por el régimen sionista y Estados Unidos.

Annur TV
Friday 01 de May.

La policía alemana realizó allanamientos matutinos en asociaciones de mezquitas en ciudades de toda Alemania que los funcionarios creen que están cerca del partido libanés.

"Las actividades de Hezbollah violan el derecho penal y la organización se opone al concepto de entendimiento internacional", dijo el ministerio del interior en un comunicado.

La medida significa que los símbolos de Hezbollah están prohibidos en las reuniones y en publicaciones o en los medios de comunicación y los activos de Hezbollah pueden ser confiscados, dijo el ministerio, y agregó que como es una organización extranjera, no es posible prohibirlo y disolverlo.

Los funcionarios de seguridad creen que hasta 1.050 personas en Alemania son parte de lo que describen como el "ala extremista" de Hezbollah.

El régimen israelí, que con Estados Unidos había estado presionando a Alemania para prohibir el partido, elogió la medida.

"Es una decisión muy importante y un paso valioso y significativo en la lucha global contra el terrorismo", dijo el ministro de Relaciones Exteriores de Israel, Israel Katz.

"Pido a otros países europeos, así como a la Unión Europea, que hagan lo mismo. Todas las partes de Hezbollah, incluidas las alas sociales, políticas y militares, son organizaciones terroristas y deberían ser tratadas como tales", agregó.

ALLANAMIENTOS

Anteriormente, Berlín había distinguido entre el brazo político de Hezbollah y sus unidades militares de resistencia, que han luchado junto al ejército del presidente Bashar al-Assad en Siria.

Hezbollah también respalda de manera significativa al gobierno del primer ministro libanés Hassan Diab, que asumió el cargo en enero.

La UE clasifica el ala militar de Hezbollah como un grupo terrorista, pero no su ala política. Gran Bretaña introdujo una legislación en febrero del año pasado que clasificó a Hezbollah como una organización terrorista.

El Comité Judío Americano también lo aclamó como una decisión histórica.

"Esta es una decisión alemana bienvenida, muy esperada y significativa", dijo el jefe del Comité Judió Americano, David Harris.

Como legado del Holocausto, Alemania siente una responsabilidad especial hacia la protección de Israel.

En los allanamientos al amanecer, la policía registró asociaciones de mezquitas en el estado occidental de Renania del Norte-Westfalia, Bremen y Berlín, que creen que "están cerca" de Hezbollah y las residencias privadas de los líderes de cada asociación.

Así quedó la Mezquita de Al Qaem en Berlín tras los allanamientos



 

¿POR QUÉ SUCEDE REALMENTE?

Alemania forma parte de la OTAN, y reiteradas veces fue presionada por Donald Trump para acompañar la ilegal intervención en Siria tras la presunta retirada de las tropas estadounidenses.

Si bien la mayoría de los partidos alemanes rechazó la propuesta, las paredes de los terroristas en Siria dicen otra cosa:

 
 

Como se puede apreciar en el tweet, el agradecimiento habla de albergar refugiados, y en unas noticias vemos que Alemania rechazó enviar tropas a Siria, sin embargo, la realidad indica que la intervención alemana en Siria se autorizó el 4 de diciembre de 2015.

La participación del país germánico en la invasión a Siria e Irak comenzó con la misión Bundeswehr (con el nombre en clave Operación Counter Daesh , bajo los auspicios de la Operación Resolución Inherente) formada en octubre del 2014,​ y liderada por los Estados Unidos dentro del marco de la invasión armada desatada el 5 de junio de 2014, denominada guerra contra ISIS, desatada cuando el grupo terrorista junto con militantes leales a la antigua dictadura secular de Sadam Husein y tribus antigubernamentales, lanzó una ofensiva contra los ejércitos de Irak y Siria. 

Es de público conocimiento que la verdadera lucha contra el terrorismo en Siria la realiza el gobierno sirio con sus aliados, de entre ellos el mencionado Hezbollah. 

También, cabe recordar que la coalición estadounidense provee de suministros militares a los terroristas de ISIS que dice combatir. De hecho, Estados Unidos abasteció de armas a los terroristas sirios a través de su base aérea en Ramstein, en el oeste de Alemania, según el diario alemán Süddeutsche Zeitung.

Por otra parte, todo este plan de balcanizar Siria y poner un gobierno que satisfaga los deseos de Estados Unidos, ha sido desbaratado por Siria y sus aliados, y Hezbollah no tuvo un rol menor. Hezbollah es responsable de la eliminación de miles de terroristas y la liberación de diversas ciudades sirias.

Siendo ésto así, la excusa de la lucha contra el terrorismo queda descartada, ya que es una pantalla que tapa los planes reales de la coalición liderada por Estados Unidos en el país árabe y la forma de desquite sobre estas resistencias que los han vencido en el campo de batalla es deteniendo a gente que simpatiza con aquellos que están luchando por liberar su tierra.

¿QUÉ SUCEDE SI DETIENEN GENTE "VINCULADA" A HEZBOLLAH?

Veamos el caso de Argentina. Áxel y Gamal Salomón, dos hermanos de religión islámica, fueron injustamente detenidos en noviembre de 2018  como presuntos miembros de Hezbollah, pasando 22 días en una cárcel comun. Apenas fueron liberados, la Cámara Federal les dictó “falta de mérito”. Hoy están sobreseídos, ya que es inexistente la relación de ellos con el partido libanés, sin embargo, los peores 22 días de su vida y la destrucción de su casa nadie se los quitará de la memoria.

Lo que sucede con estas detenciones, es que al final se termina comprobando que no existe tal cosa como "células dormidas", sino que es un show mediático para instalar en la población las ideas que las potencias hegemónicas desean para que nadie presente oposición a sus brutales acciones en Medio Oriente. 

Decretar o poner a Hezbollah en una lista del terrorismo no sólo pone en riesgo derechos individuales de cualquier musulmán, ciudadano o descendiente de libaneses, sino que tendría que suponer una ruptura de relaciones con la nación libanesa, ya que el partido islámico forma indivisiblemente parte del gobierno y la sociedad libanesa.

LA LEGITIMIDAD DE HEZBOLLAH COMO PARTIDO Y RESISTENCIA

Hezbollah tiene 13 diputados y 3 ministros en el gobierno libanés. El gobierno en su declaración oficial, reconoce el lado resistente (del país) y legaliza en la misma declaración ministerial un sistema de "Ejército, Pueblo y Resistencia", que tiene derecho a defenderse a sí misma y que la resistencia es para la proteción del pueblo libanés, en coordinación con las fuerzas armadas libanesas (ejército nacional libanés).

Hezbollah es una parte del gobierno actual libanés que participa activamete en elecciones, en el parlamento y todo lo que compete a su rol de partido político, asumiendo su responsabilidad como tal. Hezbollah mantiene relaciones con todos los partidos políticos del país, el ejército, la policía, los bancos, los ministerios, y todo lo que respecta a la vida política en el Líbano como cualquier otro partido. No hay dos alas (militar y política), todo es parte de un mismo partido. Una resistencia que tiene representantes en el Parlamento y en la Cámara de ministros. 

Hezbollah tiene un acuerdo y coopera con UNIFIL (Fuerza Provisional de las Naciones Unidas para el Líbano) en el sur del Líbano, a través del ejército libanés. Nunca hubo un conflicto. De hecho, la resolución del Consejo de Seguridad Nacional 1751 legitimó la presencia de las fuerzas de la ONU en el sur entre el gobierno libanés y las fuerzas de UNIFIL y Hezbollah, y estas conviven tranquilamente en las zonas donde reside la población shiíta (mayoritariamente partidarios de Hezbollah) sin conflicto alguno.

Hay un pacto y un gran acuerdo vigente entre las partes, todo bajo el patrocinio del gobierno libanés. La cooperación de las fuerzas del UNIFIL y las fuerzas armadas nacionales en cuanto a legitimación de la presencia de Hezbollah en defensa de la tierra y la declaración ministerial antes mencionada. No hay nada fuera del amparo del gobierno libanés.

 

Fuentes:

Ny Times

Tiempo argentino

M1

Hispantv

Bundeswehr-Journal

Jecc.mil

 

 


Aparecen en la nota:
Hezbollah merkel alemania islamofobia israel sionismo estados unidos
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina