Mezquita alemana entrega comidas de Ramadán a no musulmanes necesitados

Mezquita alemana entrega comidas de Ramadán a no musulmanes necesitados

Una mezquita en la ciudad de Wuppertal, en el oeste de Alemania, está entregando comidas a musulmanes mayores que no pueden romper el ayuno con sus familias debido al encierro, así como a los no musulmanes que luchan para llegar a fin de mes.

Annur TV
Friday 01 de May.

El voluntario turco Ural Hasan, de 55 años, del servicio de entrega de comida Iftar-to-go-food de una mezquita, entrega una comida a una persona necesitada durante el Ramadán en Wuppertal, Alemania.

 

Los voluntarios en la mezquita, administrados por una de las asociaciones de mezquitas más grandes de Alemania (DITIB), brindan comidas a cualquiera que haga un pedido.
 
"La gente no puede ir a la mezquita, así que es realmente agradable que me la lleven a mi casa", dijo Nazmiye Odabasi, inclinándose sobre el alféizar de la ventana para recoger una caja de comida sellada, con el pelo cubierto con un pequeño velo azul.
 
Mustafa Temizer, miembro de DITIB en Wuppertal, dijo que la mezquita originalmente había planeado entregar 1,000 comidas al día a los residentes empobrecidos de la ciudad que dependen de bancos de alimentos que se vieron obligados a cerrar por la pandemia.
 
Pero cuando los bancos de alimentos reabrieron este mes y el Ramadán comenzó la semana pasada, la mezquita decidió entregar comidas financiadas por donaciones a los musulmanes que rompen su ayuno diario al atardecer y los no musulmanes que lo necesitan. Se entregan unas 300 comidas al día.

 

Turkish volunteer Ural Hasan, 55, of the Iftar-to-go-food delivery service of a mosque, hands out a meal to a person in need during Ramadan in Wuppertal, Germany.

Reuters 

 

 

"No solo estamos sirviendo a los miembros de nuestra comunidad, sino que estamos trabajando con la ciudad de Wuppertal", dijo Temizer, de pie cerca de su automóvil plateado con una calcomanía que decía "Entrega de Iftar".
 
“Agregamos a nuestra lista a muchas personas necesitadas y también se las entregamos. Realmente lo aprecian, por supuesto, y cuanto más personas escuchen sobre esto, más se inscribirán ".
 
Las mezquitas, iglesias, sinagogas y otras casas de culto podrán abrir sus puertas a los fieles a partir del 4 de mayo bajo reglas de higiene que incluyen limitar el número de personas a 50.
 
 
Traducción: AnnurTV.

Aparecen en la nota:
Alemania musulmanes islam iftar entrega no musulmanes pandemia cuarentena religion
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina