Musulmanes de Michigan buscan iluminar el Ramadán

Musulmanes de Michigan buscan iluminar el Ramadán

Las reuniones comunitarias para las oraciones nocturnas y las celebraciones nocturnas para romper el ayuno con amigos y familiares habían terminado.

Annur TV
Friday 01 de May.

Es por eso que la comunidad musulmana en Dearborn, Michigan, ha decidido comenzar una nueva tradición este año, una que podría hacerse al mismo tiempo siguiendo las pautas de distanciamiento social.

La comunidad está organizando un concurso de iluminación de Ramadán con la esperanza de difundir alegría.

Si bien muchos musulmanes decoran sus hogares durante el mes, una tradición similar a las luces navideñas colgantes, este año, la comunidad Dearborn ha convertido la costumbre en un desafío.

Los residentes están invitados a nominar sus propios hogares o vecinos. compartir su dirección y una foto de su casa decorada hasta el 11 de mayo. Las fotos se compartirán en las redes sociales, y el público puede votar por las 10 casas favoritas de cada distrito. Los jueces elegirán las mejores casas iluminadas de la ciudad.

El cineasta documental Razi Jafri, que trabaja en el Centro de Estudios Árabes Americanos de la Universidad de Michigan-Dearborn, lanzó el desafío en colaboración con el Consejo de la Comunidad Musulmana de Michigan y la reunión anual de la ciudad.

La competencia también es parte de Halal Metropolis, un proyecto en el que Jafri está trabajando en el centro para documentar la vida de los musulmanes en el sureste de Michigan.

«Esto ayudará a levantar el ánimo, proporcionando un proyecto positivo y pro-social para que la comunidad se involucre», dijo Jafri a El Territorio. «Es sorprendente porque tanto los musulmanes como los no musulmanes en la comunidad están muy entusiasmados con eso. Hay mucha energía positiva que ya está saliendo de esto».

Los ganadores de cada distrito serán anunciados antes de Eid al-Fitr, la fiesta que marca el final del Ramadán. Cada ganador recibirá un certificado y una canasta de regalo de un restaurante local.

Dearborn considerado el centro de la América árabe, alberga una de las mayores poblaciones musulmanas de EEUU.

Esto fue en parte lo que inspiró a Jafri a encontrar una manera de celebrar a la comunidad, especialmente en este momento de crisis.

“Este proyecto es la combinación perfecta de la cultura estadounidense y musulmana”, dijo Jafri. «Los musulmanes estadounidenses son una parte tan importante del tejido de la cultura estadounidense, y esa es una gran expresión de eso”.

MundoIslam


Aparecen en la nota:
Musulmanes michigan ramadan sociedad eeuu
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina