Estados Unidos sigue adiestrando a los kurdos para apoderarse de los campos petroleros del noreste de Siria

Estados Unidos sigue adiestrando a los kurdos para apoderarse de los campos petroleros del noreste de Siria

Estados Unidos sigue adiestrando a las milicias kurdas de las FDS (Fuerzas Democráticas Sirias) para que mantengan los campos petroleros del noreste de Siria fuera del alcance del gobierno de Damasco.
 

Annur TV
Sunday 03 de May.

Según el Observatorio de Derechos Humanos de Siria, la medida es una de las muchas adoptadas para fortalecer su influencia en la región nororiental. “Forma parte del trabajo en curso de los estadounidenses para reafirmar su influencia en el Éufrates Oriental”, asegura el Observatorio.

Oficiales el ejército estadounidense realizan visitas regulares a la base de Al-Jazzrah en las afueras de la ciudad de Raqqa. Fue uno de los sitios que evacuaron el año pasado para facilitar el ataque turco por el noreste.

El Observatorio dice que Estados Unidos podría volver a la base, actualmente utilizada por las milicias kurdas.

A principios de este mes, el Observatorio informó de que el Pentágono había retirado a cientos de milicianos de las FDS que habían estado entrenando con sus fuerzas en el noreste de Siria para proteger sus bases como auxiliares.

Estos movimientos del ejército estadounidense tienen por objeto compensar la creciente presencia de fuerzas sirias y rusas en el noreste. Los ejércitos de Damasco y Moscú están tratando de reforzar sus tropas en la región, principalmente cooperando con las tribus árabes originarias.

Fuente: MPR


Aparecen en la nota:
Estados Unidos kurdos Siria petróleo Fuerzas Democráticas Sirias campos petroleros
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina