Cristianos y musulmanes van con el ‘virus de la esperanza’

Cristianos y musulmanes van con el ‘virus de la esperanza’

El Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso envió el viernes 1 de mayo un mensaje a la comunidad musulmana con motivo del mes de Ramadán, indica el portal vaticannews.va. Es un gesto que se realiza cada año para expresar los buenos deseos de la Iglesia católica en este mes importante para el Islam, así como para la celebración del Aíd al-Fitr, la fiesta que lo concluye.

Annur TV
Monday 04 de May.

Este año, el mensaje relieva el respeto y la protección de los lugares de culto.

“Sabemos que los lugares de culto son de gran importancia en el cristianismo y el islam, así como en otras religiones. Tanto para los cristianos como para los musulmanes, las iglesias y mezquitas son espacios reservados para la oración personal y comunitaria, construidos y amueblados de tal manera que fomentan el silencio, la reflexión y la meditación. Son espacios donde se puede llegar a las profundidades del alma, facilitando así, con el silencio, la experiencia de Dios. Por lo tanto, un lugar de culto de cualquier religión es una “casa de oración” (Isaías 56:7)", se lee en el escrito que destaca otra premisa fundamental.

Un Ramadán sombrío celebran los musulmanes

“En el contexto de los recientes ataques contra iglesias, mezquitas y sinagogas, perpetrados por personas malvadas que parecen percibir los lugares de culto como el blanco preferido de su violencia ciega y sin sentido, es digno de mención lo que se informa en el documento sobre la ‘Fraternidad humana para la paz mundial y la convivencia común’, firmado por el papa Francisco y el Gran Imán de Al-AzharAhmad Al-Tayyeb, en Abu Dabi, el 4 de febrero de 2019: La protección de los lugares de culto –templos, iglesias y mezquitas– es un deber garantizado por las religiones, los valores humanos, las leyes y las convenciones internacionales”.

En una entrevista para Vatican News-Radio Vaticano, el cardenal Miguel Ángel Ayuso Guixot, presidente del Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso, pidió un “contagio de esperanza” en un tiempo en que el mundo entero está experimentando “momentos dolorosos” debido al COVID-19.

El cardenal Ayuso espera que “los cristianos y los musulmanes, unidos en un espíritu de fraternidad, muestren su solidaridad con la humanidad que se ha visto tan afectada”. (I)

El Universo


Aparecen en la nota:
cristianos musulmanes sociedad ramadan
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina