Pompeo exige a países que bloqueen el espacio al puente aéreo para interferir en las relaciones entre Irán y Venezuela

Pompeo exige a países que bloqueen el espacio al puente aéreo para interferir en las relaciones entre Irán y Venezuela

Estados Unidos está volviendo a la ofensiva contra Venezuela, esta vez intentando romper la creciente cooperación y asistencia iraní a Caracas.

Annur TV
Tuesday 05 de May.

Los dos llamados «estados rebeldes» recientemente atacados por el cambio de régimen impuesto por los Estados Unidos se están ayudando mutuamente a combatir el coronavirus y las sanciones dirigidas por Washington. Específicamente, Teherán ha incrementado las entregas de carga relacionadas con la puesta en funcionamiento de las refinerías de petróleo abandonadas de Venezuela.

El secretario de Estado Mike Pompeo en nuevas declaraciones ha pedido a los aliados internacionales que bloqueen el espacio aéreo específicamente para Mahan Air de Irán, actualmente bajo sanciones de Estados Unidos, y que en los últimos días ha entregado cargas de «apoyo desconocido» al gobierno venezolano, según las palabras de Pompeo.

A fines de la semana pasada, se reveló que Venezuela recibió un gran impulso en forma de materiales de refinería de petróleo y productos químicos para reparar la unidad de craqueo catalítico en la refinería Cardon de 310,000 barriles por día, esencial para la producción de gas de la nación.
La reparación de la refinería se considera esencial para el consumo doméstico de gasolina, cuya escasez ha provocado recientemente disturbios en medio de la escasez general de alimentos y combustible, especialmente en el área rural.

Se considera que Mahan Air tiene estrechos vínculos con el Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica (IRGC), y se espera que continúen sus entregas a Caracas.

«Esta es la misma aerolínea terrorista que Irán usó para mover armas y combatientes alrededor del Medio Oriente», afirmó Pompeo en sus comentarios del miércoles.


Pompeo exigió que los vuelos «debieran detenerse» y pidió a todos los países que impidan que los aviones sancionados vuelen a través de su espacio aéreo y que rechacen aún más el acceso a sus aeropuertos.
Mahan Air fue objeto de sanciones por primera vez en 2011 cuando Washington alegó que proporcionó apoyo financiero y no financiero al IRGC

Dos llamados «estados deshonestos» recientemente atacados por el cambio de régimen impuesto por los Estados Unidos se están ayudando mutuamente a combatir el coronavirus y las sanciones dirigidas por Washington.
A fines de la semana pasada, se reveló que Venezuela recibió un gran impulso en forma de materiales de refinería de petróleo y productos químicos para reparar la unidad de craqueo catalítico en la refinería Cardon de 310,000 barriles por día, esencial para el suministro de gas de la nación.


Esto como una crisis de escasez de combustible y alimentos ha provocado protestas y enfrentamientos con la policía, especialmente en las zonas rurales más afectadas, durante el último mes.
«Gracias al apoyo de nuestros aliados en la República Islámica de Irán … Superaremos nuestras dificultades», declaró Erling Rojas, viceministro de refinación y petroquímicos del Ministerio de Petróleo de Venezuela, cuando llegaron las piezas de refinería tan necesarias el jueves pasado.
Además subrayó en una retórica colorida y provocativa que el apoyo de Irán está «volviendo locos a los gringos en la Casa Blanca».

Se espera que dicha cooperación que rompa las sanciones continúe entre los dos países, ya que también ha habido un aumento en los aviones que vuelan directamente entre capitales, como informó Reuters:

Los aviones que volaron desde Teherán aterrizaron en el aeropuerto de Las Piedras en la península de Paraguaná, en el oeste de Venezuela, donde se encuentra Cardón, los miércoles y jueves, según datos del servicio de seguimiento de vuelos FlightRadar24 revisados ​​por Reuters. Los aviones fueron operados por la aerolínea iraní privada Mahan Air.
Washington impuso sanciones a Mahan Air en 2011, diciendo que brindó apoyo financiero y de otro tipo a la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán.
Venezuela también está ocupada intentando restaurar las operaciones en la refinería El Palito de 146,000 barriles por día en el centro de Venezuela.


Se dice además que las dos partes están profundizando la cooperación en términos de respuesta a la pandemia de coronavirus. Ha afectado mucho a la República Islámica en los últimos meses, mientras que las cifras de Venezuela son muy inciertas dado lo que se atribuye a la falta de pruebas generalizadas y transparencia.


Los medios estatales iraníes describieron una importante conferencia telefónica entre altos funcionarios de salud iraníes y venezolanos donde las dos partes «intercambiaron experiencias, protocolos clínicos y medidas preventivas COVID-19 en el contexto de las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud». Siguió acuerdos para profundizar los lazos en medio de la crisis entre los presidentes Hassan Rouhani y Nicolás Maduro durante una llamada telefónica del 13 de abril.
El recuento de COVID-19 de Irán es de más de 90,000 casos confirmados, incluidas casi 6,000 muertes, mientras que Venezulea tiene oficialmente 323 casos confirmados y diez muertes.

Fuente: News Front


Aparecen en la nota:
Pompeo Espacio aéreo Venezuela Irán Estados unidos
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina