Pompeo niega participación de EE.UU. en incursión mercenaria pero amenaza con “rescatar” a sus ex marines

Pompeo niega participación de EE.UU. en incursión mercenaria pero amenaza con “rescatar” a sus ex marines

«Si hubiéramos estado involucrados, habría sido diferente», mencionó Pompeo, durante una conferencia de prensa, donde fue consultado al respecto.

Annur TV
Thursday 07 de May.

El secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, negó este miércoles que su país estuviese involucrado en la frustrada incursión mercenaria a Venezuela, ocurrida la madrugada del pasado domingo 3 de mayo y frustrado por las fuerzas de seguridad del país sudamericano.

«Si hubiéramos estado involucrados, habría sido diferente», mencionó Pompeo, durante una conferencia de prensa, donde fue consultado al respecto, lo cual fue una respuesta algo ambigua que deja abierta otra interrogante: ¿por qué habría sido diferente?

Como es de suponer, Pompeo actuó en línea con el presidente Donald Trump y el secretario de Defensa, Mark Esper, quienes también expresaron que EE.UU. no estuvo involucrado en la maniobra.

Washington «no tuvo nada que ver con lo que sucedió en Venezuela en los últimos días», recalcó Esper.

Las aclaraciones se han hecho luego que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, señalara que uno de los detenidos afirmó que entre los integrantes de su grupo había dos ciudadanos estadounidenses, miembros del equipo de seguridad personal del presidente de EE.UU.

Entre los detenidos, según detalló Maduro están dos ciudadanos estadounidenses identificados como Luke Alexander Denman y Airan Seth Berry, de los cuales el mandatario venezolano mostró algunos documentos, como sus pasaportes estadounidenses, licencias de conducir y documentos que los acreditan como veteranos del Ejército de EE.UU.

También salieron a relucir tarjetas de identificación que demuestran la pertenencia de ambos a la empresa de seguridad privada estadounidense Silvercorp USA, la contratista involucrada en el intento de incursión, cuyo director ejecutivo, Jordan Goudreau, se atribuyó la maniobra.

En la conferencia de prensa, Pompeo manifestó que «harán lo posible» para lograr la repatriación de estos ciudadanos detenidos en Venezuela.

«Si el régimen de Maduro decide retenerlos, utilizaremos todas las herramientas que tengamos disponibles para tratar de traerlos de regreso. Es nuestra responsabilidad hacerlo de esa manera», enfatizó, pero que primero averiguarán si realmente son estadounidenses.

Fuente: RL


Aparecen en la nota:
mike pompeo pompeo incursión a venezuela invasión fallida venezuela maduro estados unidos donald trump trump
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina