Ex analista del Pentágono: EEUU actúa para resucitar al ISIS en Irak

Ex analista del Pentágono: EEUU actúa para resucitar al ISIS en Irak

El ex analista del Pentágono Michael Maloof reveló que EEUU e “Israel” apoyan al Daesh en Iraq en un esfuerzo por debilitar a Irán y las fuerzas del eje de resistencia, en especial el Hashid al Shaabi, al tiempo que excluyen el escenario de una guerra.

Annur TV
Friday 08 de May.

En una intervención en el canal de televisión libanés Al Mayadin TV, Maloof aseguró que Washington y Tel Aviv están siguiendo los procedimientos de la guerra híbrida contra Irán.

“Aunque Washington no quiere una confrontación directa con Irán, sin embargo, podría recurrir a sembrar el caos para provocar una respuesta iraní, en caso de que las posibilidades de reelección de Donald Trump sean escasas”, dijo.

Las elecciones presidenciales estadounidenses tendrán lugar el 3 de noviembre y Trump va detrás en las encuestas de su contrincante demócrata Joe Biden.

Según él, el presidente estadounidense está actuando para provocar a Irán, a petición de “Israel”, pero no irá más allá de eso.

Esto se debe a que la administración estadounidense sabe muy bien que, en caso de un ataque contra Irán, Teherán tomaría represalias, dijo.

“Por otro lado, Israel y EEUU están trabajando juntos para empujar a los países de la región hacia la guerra y la desestabilización”, agregó Maalouf.

Sobre el tema iraquí, el ex analista del Pentágono dijo que las Fuerzas de Movilización Popular o Hashid al Shaabi constituyen un problema real para EEUU que, según él, está trabajando para resucitar al Daesh.

Fuente: Al Manar


Aparecen en la nota:
isis irak daesh estados unidos terrorismo terroristas
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina