Fri 08 de May de 2020 Medio Oriente

Ex analista del Pentágono: EEUU actúa para resucitar al ISIS en Irak

1024 576

El ex analista del Pentágono Michael Maloof reveló que EEUU e “Israel” apoyan al Daesh en Iraq en un esfuerzo por debilitar a Irán y las fuerzas del eje de resistencia, en especial el Hashid al Shaabi, al tiempo que excluyen el escenario de una guerra.

AnnurTV
AnnurTV
http://www.annurtv.com/nota/58162-norteamerica-ex-analista-del-pentagono-eeuu-actua-para-resucitar-al-isis-en-irak.html
Ex analista del Pentágono: EEUU actúa para resucitar al ISIS en Irak

En una intervención en el canal de televisión libanés Al Mayadin TV, Maloof aseguró que Washington y Tel Aviv están siguiendo los procedimientos de la guerra híbrida contra Irán.

“Aunque Washington no quiere una confrontación directa con Irán, sin embargo, podría recurrir a sembrar el caos para provocar una respuesta iraní, en caso de que las posibilidades de reelección de Donald Trump sean escasas”, dijo.

Las elecciones presidenciales estadounidenses tendrán lugar el 3 de noviembre y Trump va detrás en las encuestas de su contrincante demócrata Joe Biden.

Según él, el presidente estadounidense está actuando para provocar a Irán, a petición de “Israel”, pero no irá más allá de eso.

Esto se debe a que la administración estadounidense sabe muy bien que, en caso de un ataque contra Irán, Teherán tomaría represalias, dijo.

“Por otro lado, Israel y EEUU están trabajando juntos para empujar a los países de la región hacia la guerra y la desestabilización”, agregó Maalouf.

Sobre el tema iraquí, el ex analista del Pentágono dijo que las Fuerzas de Movilización Popular o Hashid al Shaabi constituyen un problema real para EEUU que, según él, está trabajando para resucitar al Daesh.

Fuente: Al Manar

visitas

Notas relacionadas



Palabras clave de la nota



Si te gustó, te invitamos a compartirla


Comentarios
Tendencias
Podes seguir leyendo…
Palestina día a día
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra