Convoy militar estadounidense patrulla campo petrolero en Siria

Convoy militar estadounidense patrulla campo petrolero en Siria

Un convoy militar estadounidense penetra en territorio sirio procedente de Irak y patrulla un campo petrolero en la provincia nororiental de Al-Hasaka.

 

Annur TV
Monday 11 de May.

La caravana estadounidense, compuesta por cinco vehículos blindados, realizó un patrullaje en el campo petrolero de Al-Jabseh en la ciudad de Al-Shadadi, situada en el sur de Al-Hasaka, y tras fotografiar el campo con drones, abandonó la zona rumbo a la frontera iraquí, informó el domingo la agencia rusa de noticias Sputnik.

También se reportó que un avión de carga estadounidense aterrizó en la base estadounidense de Qasrak, ubicada en el norte de Al-Hasaka, y despegó tres horas después.

Es la segunda vez en las últimas 48 horas que un avión estadounidense aterriza en la base Qasrak, agrega el informe citando al corresponsal de Sputnik en Siria.

Estados Unidos sigue reforzando su presencia militar en zonas nororientales de Siria, incluidas las provincias de Al-Hasaka y su vecina Deir Ezzor, ricas en petróleo.

Medios locales sirios informan de que EE.UU. envía casi a diario refuerzos militares a sus bases militares, levantadas sin el consentimiento del Gobierno sirio en Al-Hasaka.

Además, las fuerzas estadounidenses están reclutando civiles en Al-Hasaka para formar grupos armados que vigilen los yacimientos petroleros que controlan de forma ilegal, reveló a mediados de abril la cadena iraní Al-Alam, citando a una nota.

El Gobierno sirio, presidido por Bashar al-Asad, rechaza la presencia militar estadounidense en su país y exige de continuo su salida del territorio sirio. De hecho, acusa a Washington de ayudar a las bandas terroristas para desestabilizar Siria y justificar así su presencia militar, que le permite robar los recursos naturales del país árabe, especialmente el petróleo.

Rusia ha revelado mediante imágenes satelitales la implicación de Washington en el contrabando de crudo del país levantino.

Fuente: Hispantv


Aparecen en la nota:
estados unidos petróleo recursos siria saqueo ejército estadounidense
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina