“Elementos de ISIS en Irak reciben ayuda extranjera”

“Elementos de ISIS en Irak reciben ayuda extranjera”

Uno de los comandantes de las Unidades de Movilización Popular de Irak (Al-Hashad Al-Shabi, en árabe) asegura que elementos del EIIL reciben apoyo extranjero.

 

Annur TV
Monday 11 de May.

Sadeq al-Huseini, el jefe del Comité de Seguridad de la provincia de Diyala (este), en declaraciones recogidas este domingo por el portal local de noticias Al-Malumah, refiriéndose al descubrimiento de municiones y bombas fabricadas en el extranjero en los escondites de elementos terroristas del ISIS (Daesh, en árabe), ha afirmado que los extremistas reciben apoyo desde fuera del país árabe.

Al-Huseini ha afirmado que las fuerzas iraquíes durante varias operaciones antiterroristas en la provincia de Diyala, han encontrado bombas de casi 30 kilogramos en escondites subterráneos de los terroristas, y ha enfatizado que dichas armas se usan contra personas y vehículos.

“Los experimentos y estudios muestran que estas bombas no son producidas por Daesh, y esta es una razón por la cual estos terroristas son apoyados por extranjeros para construir estas bombas”, ha aseverado.

En otro momento de sus afirmaciones, el comandante ha puesto de relieve que los terroristas de Daesh están teniendo acceso a ayuda extranjera.

A pesar de que el Gobierno iraquí declaró la victoria sobre Daesh en diciembre de 2017, los remanentes de esta banda terrorista se han convertido en células durmientes y todavía siguen perpetrando ataques en el país árabe, los cuales se han incrementado en los últimos tiempos.

En este sentido, las fuerzas iraquíes apuntan el dedo acusador contra Estados Unidos por el apoyo a los terrorista del ISIS, con el objetivo de desestabilizar el país árabe, en línea con sus planes imperialistas y para favorecer al régimen de Israel, así como para justificar la presencia militar “ilegal” de EE.UU. en suelo iraquí.

Fuente: Hispantv


Aparecen en la nota:
ISIS DAESH TERRORISMO SIRIA IRAK ESTADOS UNIDOS OCCIDENTE
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina