Israel trató de impedir la prestación de ayuda a Irán durante el coronavirus

Israel trató de impedir la prestación de ayuda a Irán durante el coronavirus

Israel ha intentado frustrar los intentos de aliviar las sanciones internacionales impuestas a Irán e impedir la entrega de ayuda humanitaria, informó Haaretz.

Annur TV
Tuesday 12 de May.

Citando fuentes diplomáticas bien informadas el periódico informó que Israel ha tratado de continuar la política de máxima presión sobre Irán, incluso en medio de la crisis del coronavirus, subrayando que “incluso si hay ayuda humanitaria, debe asegurarse que se dirige a contrarrestar el virus”.

Según el periódico, Israel afirmó que la campaña que Irán lanzó para aliviar las restricciones y sanciones económicas que se le impusieron en los esfuerzos por combatir la pandemia tiene dos objetivos: el primero es liberar los fondos iraníes depositados en bancos externos y obtener ayuda internacional en paralelo con la labor de atacar la legitimidad de las sanciones que se le impusieron. Sus esfuerzos aún no han tenido éxito, añadieron las fuentes.

El periódico citó a un diplomático no identificado diciendo: “Irán está usando el coronavirus como pretexto para levantar las sanciones”.

Haaretz añadió que Israel tampoco ha detenido sus actividades o esfuerzos diplomáticos para frustrar la presencia iraní en Siria.

Todo esto, explicó el documento, es para evitar el levantamiento del embargo de armas aprobado por el Consejo de Seguridad de la ONU, que se supone que expira en octubre. Si se levanta, Irán podrá comprar armas convencionales tanto de Rusia como de China.

Fuente: MEMO


Aparecen en la nota:
israel irán coronavirus covid19 pandemia
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina