EE.UU expande su base militar en campo petrolero de Siria

EE.UU expande su base militar en campo petrolero de Siria

El Ejército estadounidense está construyendo asimismo una nueva base militar en la región de Al-Jazira, en el oeste de Dier Ezzor, provincia con abundantes recursos petroleros.

Annur TV
Tuesday 12 de May.

En un nuevo acto violador de la soberanía de Siria, EE.UU. expandió una base militar que construyó en la provincia de Deir Ezzor, rica en petróleo.

“En los recientes días, las tropas estadounidenses han expandido su base militar en el campo petrolero de Al-Omar tras la llegada de decenas de camiones que transportan municiones, armas y suministros militares”, afirmó el opositor Observatorio Sirio.

En un informe publicado el viernes, el opositor Observatorio reportó además el envío de gran número de soldados y fuerzas militares pertenecientes a la llamada coalición anti-Daesh liderada por Estados Unidos, al campo petrolero de Al-Omar, ubicado en el este de Deir Ezzor.

El Ejército estadounidense está construyendo asimismo una nueva base militar en la región de Al-Yazira, en el oeste de Dier Ezzor, provincia con abundantes recursos petroleros.

El pasado 8 de marzo, un convoy militar estadounidense fue forzado a retirarse después de que las fuerzas del Ejército sirio, con el apoyo de los residentes locales, bloquearan su avance en Al-Hasaka.

Tanto el Gobierno como los civiles sirios han expresado en reiteradas ocasiones su rechazo a la ocupación estadounidense.

En este sentido, los habitantes de las zonas nororientales de Siria han realizado múltiples manifestaciones en las que se oponen abiertamente a la presencia militar ilegal de EE.UU. en Siria,  y exigen la retirada de todas las fuerzas ocupantes de su país.

Damasco denuncia que EE.UU., mantiene a sus uniformados en las zonas norteñas del país con el objetivo de saquear los recursos petroleros sirios, mientras la comunidad internacional no hace nada para evitarlo.

Fuente: Al Mayadeen


Aparecen en la nota:
estados unidos siria petróleo saqueo bases ilegales
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina