Wed 13 de May de 2020 Medio Oriente

Bahrein cierra un el evento que critica la normalización de relaciones con Israel

1024 576

Las autoridades del régimen de Bahrein cerraron un evento sobre la normalización de los lazos del estado del Golfo con la entidad sionista durante el fin de semana, solo unos minutos después de iniciada la conversación.

AnnurTV
AnnurTV
http://www.annurtv.com/nota/58216-regimen-israeli-bahrein-cierra-un-el-evento-que-critica-la-normalizacion-de-relaciones-con-israel.html
Bahrein cierra un el evento que critica la normalización de relaciones con Israel

La Sociedad Juvenil Democrática de Bahrein, organizadora del evento, dijo que había recibido una llamada telefónica el sábado por parte de las autoridades de seguridad del país, que les ordenaba detener la transmisión en vivo del evento, "sin discusiones".

Hadeel Kamal Eddin, la anfitriona, tuvo que interrumpir a uno de los oradores, diciendo que acababa de recibir una llamada telefónica de "organismos oficiales" para cancelar el evento.

Los oradores del evento fueron el investigador saudita Sultan al-Amer, el escritor omaní Mohammed al-Shahri, el académico kuwaití Fahad al-Mutairi, el periodista bahreiní Reza Musawi y Haitham Abdo, miembro del Frente Popular para la Liberación de Palestina [PFLP].

El evento del simposio fue planeado para discutir los peligros de la normalización de los estados del Golfo con la entidad "israelí" y se transmitió en vivo por YouTube.

Ibrahim Kamal Eddin, presidente del consejo de Bahrein del movimiento pro-Palestina de Boicot, Desinversión y Sanciones [BDS], declaró que los funcionarios de Bahrein "insistieron en detener el simposio, diciendo que no tenemos un permiso, y que extranjeros y no locales participan en ello".

Agregó que BDS Bahrein, el coorganizador del simposio, previamente celebró varias reuniones y eventos sin permisos sobre el tema del boicot y la normalización con la entidad de ocupación "israelí".

Hasta ahora, solo dos países árabes, Jordania y Egipto, han firmado tratados de "paz" con la entidad "israelí".

En junio, Bahrein fue el anfitrión de la reunión de Manama, respaldada por Estados Unidos, llamada "Paz a la Prosperidad", que se centró en el aspecto económico del plan del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para abordar el conflicto ‘Israel-Palestina.

Fuente: Al Ahed

visitas

Notas relacionadas



Palabras clave de la nota



Si te gustó, te invitamos a compartirla


Comentarios
Tendencias
Podes seguir leyendo…
Palestina día a día
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra