Denuncian que Londres apoya a Guaidó en su intentos golpistas contra el gobierno venezolano

Denuncian que Londres apoya a Guaidó en su intentos golpistas contra el gobierno venezolano

Un informe revela que el Gobierno británico creó una unidad secreta con el golpista venezolano Juan Guaidó, a fin de derrocar al Ejecutivo de Nicolás Maduro.

 

Annur TV
Thursday 14 de May.

El portal informativo del Reino Unido The Canary, publicó el miércoles una investigación realizada por el periodista John McEvoy en la que se revela la existencia de una unidad especializada y secreta entre la Cancillería británica y la oposición golpista de Venezuela para tramar una conspiración que lleve a la “reconstrucción” de Venezuela.

De acuerdo a documentos obtenidos en virtud de la Ley de Libertad de Información, McEvoy anota que, en los últimos 16 meses, el Gobierno británico ha intensificado sus contactos con los opositores venezolanos, liderados por Juan Guaidó, con el objetivo de encauzar sus complots para que deriven en el derrocamiento del legítimo Gobierno de la nación bolivariana.

El reportero señala que, a finales de enero de 2019, la Oficina de Asuntos Exteriores y de la Commonwealth (FCO, por sus siglas en inglés) del Reino Unido pidió al Banco de Inglaterra otorgar a Guaidó 1200 millones de libras esterlinas de reservas de oro venezolanas. 

“En enero de 2020, Guaidó viajó a Londres (capital británica) para reunirse con funcionarios del Gobierno del Reino Unido y apuntalar el apoyo internacional por sus esfuerzos incansables para derrocar al Ejecutivo venezolano”, recoge The Canary.

El investigador subraya que el golpista Guaidó —autoproclamado “presidente interino” de Venezuela— en su reciente viaje a Londres sostuvo una reunión con varias autoridades británicas, entre ellas, el canciller, Dominic Raab; el ministro para las Américas, Christpher Pincher, y el director para las Américas, Hugo Shorter, para tratar el tema de la “reconstrucción” de Venezuela.

Conforme a la publicación, en la reunión estuvo presente el “jefe de la Unidad de Reconstrucción de Venezuela”, John Saville, una sección secreta cuya existencia no es reconocida ni por el FCO ni por el propio Saville, quien fungió como embajador del Reino Unido en Venezuela entre los años 2014 y 2017.

El periodista británico sostiene que Saville organizó la visita de Guaidó a Londres en enero de 2020, mes en que ya estaban en marcha los planes para una violenta incursión militar sobre Venezuela por mercenarios estadounidenses y venezolanos.

A partir de un informe del diario The Washington Post, la investigación recoge que los mercenarios a cargo de la última fallida incursión marítima sobre Venezuela señalaron al propio Guaidó como el “comandante en jefe” de toda esa operación golpista.

“Estos documentos también sugieren que el cambio de régimen en Venezuela sigue el procedimiento típico: los países que más contribuyen durante la fase de desestabilización pueden esperar compartir el botín financiero económico en la fase de ‘reconstrucción’ (...). Este episodio se encuentra dentro de una larga línea de apoyo del Reino Unido a las fuerzas de derecha en América Latina”, concluye en su investigación McEvoy.

Fuente: Hispantv


Aparecen en la nota:
guaidó reino unido nicolás maduro venezuela oposición venezolana invasión a venezuela
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina