Mensajes de odio y amenazas a la voluntaria italiana convertida al Islam

Mensajes de odio y amenazas a la voluntaria italiana convertida al Islam

La prensa italiana reporta que se hacen comentarios de amenaza e insulto a Romano, emancipada y llevada a su país tras un cautiverio de 18 meses

 

Annur TV
Thursday 14 de May.

La ciudadana musulmana italiana, Silvia Romano, liberada por la Inteligencia turca en Somalia, ha sido el blanco de gran número de mensajes de amenaza en las redes sociales.

La prensa italiana reporta que se hacen comentarios de amenaza e insulto a Romano, emancipada y llevada a su país tras un cautiverio de 18 meses

Los mensajes de odio y amenazas están relacionados con la conversión al Islam de la joven italiana.

Uno de los que escribieron mensajes fue Nico Basso, un concejal de Asolo en el norte del país. Basso escribió “¡Ahórquenla!” en su cuenta de Facebook en alusión a la joven, y después lo borró.

La Fiscalía de la República en Milán inició una pesquisa sobre las expresiones de odio que llegaron hasta amenazas de muerte. Además, evalúa el tema de encargar a un guardia para proteger a Romano. La Policía de Milán ha tomado extremas medidas de seguridad en la calle donde se ubica el domicilio de la joven.

Por su parte, el diputado del Partido de la Liga ultraderechista, Alessandro Pagano, calificó de “nuevo terrorista” al referirse a la liberación de Romano durante su intervención en la Cámara de Representantes.

Mara Carafagna, presidenta en funciones del Parlamento, repudió al diputado calificando sus palabras de ingratas.

El diputado del Partido Democrático, Emanuele Fiano, dijo que Pagano echó calumnia a una persona que estaba en manos de los terroristas durante 18 meses, y que sus palabras son inaceptables.

El presidente de la CR, Roberto Fico, y exlíder el Movimiento de las 5 Estrellas (M5S) y ministro de Exteriores, Luigi Di Maio, reaccionaron a Pagano.

El 20 de noviembre de 2018, fue secuestrada. La compatriota italiana trabajaba voluntariamente en la asociación caritativa Africa Milelel Onlus por lo que se encontraba en Kenia desde hacía un tiempo.

El 9 de mayo de 2020, fue liberada gracias a la Organización Nacional de Inteligencia (MIT).

TRT


Aparecen en la nota:
musulmana islamofobia italiana odio amenazas voluntaria convertida
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina