La importancia del suhur

La importancia del suhur

Anas bin Malik (que Dios esté complacido con él) transmitió que el Profeta (PB) dijo: “Levantaos para el suhur, porque la bendición (barakat) está presente en el suhur”. (Al Bujari No. 1923; Muslim No. 1095).

Annur TV
Friday 15 de May.

Este hadiz es un argumento a favor del hecho de que levantarse para el suhur es una de las cosas que el Profeta (PB) nos ordenó hacer, ya que es una gran bendición para la vida mundana y la futura. El Mensajero de Dios (PB) dijo que la bendición es inherente al suhur para alentarnos a realizarlo.

El hadiz transmitido por Yabir (que Al-lah esté complacido con él) dice: “Cualquiera que desee mantener el ayuno debe comer antes del amanecer”. (Imam Ahmad 14533).

Levantarse para el suhur no es solo una sunnah, sino una sunnah importante (sunnah muakkada), que en ningún caso debe abandonarse.

Hay muchos beneficios en el suhur, tanto para esta vida como para la otra:

  1. Comer antes del amanecer es una ayuda para adorar a Al-lah durante todo el día, ya que una persona hambrienta es perezosa en la adoración y también en el trabajo.
  2. Un buen suhur ayuda a eliminar la irritación, a menudo inherente al hambriento, y proporciona calma, como en los días normales.
  3. Fortalece el cuerpo y promueve un ayuno cómodo o, al menos, sin ninguna carga adicional de ayuno, lo que generalmente aumenta el deseo de ayunar.
  4. Si un musulmán se levanta para el suhur con la intención en su corazón de seguir la Sunnah del Profeta, porque el Profeta (PB) lo hizo, será recompensado por esto, y si también tiene la intención de fortalecer su cuerpo con una comida de madrugada antes del ayuno y la oración obligatoria le será registrada además otra recompensa.
  5. El tiempo del suhur coincide con el tiempo en que hay una mayor posibilidad de que Al-lah acepte una oración y Al-lah y Sus ángeles bendicen a aquellos que no pierden el suhur, como se indica en un hadiz transmitido por Abu Said al Judri. (Que Dios esté complacido con él). Por lo tanto, en el tiempo del suhur uno no necesita solo tomar comida, sino también leer tanto dhikr como sea posible y rezar a Al-lah por sus necesidades.

Por lo tanto, un musulmán debe levantarse para el suhur y no dejarlo para dormir u otra cosa. Un musulmán debe alegrarse por el hecho de levantarse para el suhur, porque lo hace siguiendo el mandato y el ejemplo del Mensajero de Al-lah (PB).

MundoIslam


Aparecen en la nota:
Suhoor ramadan ayuno islam religion conocer mas
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina