Sin sorpresas: Terroristas de ISIS admiten coordinación de operaciones con EEUU

Sin sorpresas: Terroristas de ISIS admiten coordinación de operaciones con EEUU

Tres terroristas detenidos del grupo ISIS (Daesh, en árabe) admiten haber realizado “diferentes” operaciones en coordinación con EE.UU. en Siria.

 

Annur TV
Friday 15 de May.

En un programa difundido este jueves por la televisión siria, los tres terroristas de ISIS han confesado haber llevado a cabo “diferentes operaciones” contra los militares y civiles sirios “en coordinación” realizada de antemano entre sus líderes con las fuerzas estadounidenses desplegadas en la estratégica base militar de Al-Tanf, sita en el extremo suroriental de la provincia de Homs (centro).

Los actos terroristas incluían matanzas, ejecuciones, secuestros, actos de sabotaje y destrucción de las propiedades públicas y privadas, según recoge la agencia local de noticias SANA.

Uno de los terroristas recuerda que en una ocasión que iban de la ciudad de Al-Raqa a la ciudad de Deir Ezzor, ambas ubicadas en el norte, fueron “escoltados” por varios vehículos estadounidenses, mientras cuatro helicópteros les daban una cobertura aérea.

Al-Tanf, de acuerdo con los detenidos, era “un refugio seguro” para los terroristas de ISIS, donde podrían recibir asistencia médica y cursos de entrenamiento.

SANA explica que los terroristas que aparecieron frente a las cámaras televisivas pertenecían a un grupúsculo vinculado a ISIS, compuesto por seis personas, que fue desmantelado en una operación de seguridad del Ejército sirio. Otros tres miembros murieron en la emboscada organizada en cooperación con los lugareños en el desierto sirio (este), añade el medio árabe.

Un grupo de terroristas sirios, recién entregado al Ejército, admitió en abril, que entrenaba en las bases de EE.UU. para atacar las infraestructuras del país, de acuerdo con la información facilitada por la dirección del Centro ruso para la Reconciliación en Siria.

Varios informes ratifican que EE.UU. entrena y apoya a los terroristas de ISIS en Siria y lo hace con mucha frecuencia en la base que ocupa en Siria, Al-Tanf. ISIS, de hecho, es un instrumento necesario para que Washington pueda “saquear las riquezas” del país, de acuerdo con los propios sirios.

El Gobierno de Damasco ha instado, en reiteras ocasiones, a todos los países extranjeros que se encuentran en Siria sin la autorización del Gobierno del presidente Bashar al-Asad, como EE.UU. y Turquía, a abandonar el país en paz para que el país levantino pueda erradicar el terrorismo.

Fuente: Hispantv


Aparecen en la nota:
isis daesh terroristas siria estados unidos
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina