Arabia Saudita sigue bombardeando Yemen en plena pandemia y en el mes de Ramadán

Arabia Saudita sigue bombardeando Yemen en plena pandemia y en el mes de Ramadán

Aviones de guerra sauditas bombardearon varias ciudades y distritos en el norte, noroeste, centro y oeste de Yemen, independientemente del brote de coronavirus en el país y el mes islámico sagrado del ayuno, el mes de Ramadán.

 

Annur TV
Sunday 17 de May.

Las ciudades de al-Khob y al-Sha'ab en el norte de la provincia de al-Jawf, el distrito de Shada'a de la provincia noroeste de Sa'ada y la región de Qanieh en la provincia central de al-Bayda fueron atacadas el miércoles por aviones de combate sauditas, informaron fuentes locales.

Las fuentes declararon que varios distritos en la provincia costera occidental de Yemen de al-Hudaydah también fueron objeto de ataques de la coalición liderada por Arabia Saudita.

Los ataques destruyeron varios edificios residenciales e infligieron otros daños materiales, pero no hubieron noticias inmediatas sobre posibles pérdidas humanas.

Cuando comenzó el mes sagrado de Ramadán, la coalición militar liderada por Arabia Saudita que libraba la invasión en Yemen, decidió "extender el alto el fuego por un mes", según su portavoz Turki al-Maliki.

Relativamente, el presidente del Comité Supremo Revolucionario de Yemen, Mohammed Ali al-Houthi, rechazó la extensión de la coalición liderada por Arabia Saudita del alto el fuego unilateral en el país árabe devastado por la guerra en un mes, diciendo que los yemeníes esperan acciones serias en lugar de palabras, lo que son simplemente maniobras mediáticas.

La coalición liderada por Arabia Saudita invadió Yemen en 2015. Desde entonces, más de 100,000 personas han perdido la vida, según el Proyecto de Datos de Eventos y Eventos de Conflictos Armados con sede en Estados Unidos [ACLED].

Fuente: Al Ahed


Aparecen en la nota:
yemen arabia saudita coalición saudí guerra en yemen mohammad bin salman ramadan
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina