EE.UU. venderá miles de misiles crucero a Arabia Saudita

EE.UU. venderá miles de misiles crucero a Arabia Saudita

Boeing ganó dos contratos militares para proporcionar misiles a Arabia Saudita , cuando ésta arrecia su guerra contra Yemen, que hasta la fecha ha acabado con la vida de decenas de miles de civiles y causado condiciones cercanas al hambre.

Annur TV
Sunday 17 de May.

El Departamento de Defensa de EE.UU. (Pentágono) anunció en un comunicado que Boeing, gigante estadounidense de fabricación de aviones, ganó dos contratos por más de 2000 millones de dólares, que incluyen la entrega de más de mil misiles tierra-aire y antibuques a Arabia Saudita.

El primer contrato es para la modernización de los misiles de crucero SLAM-ER, así como la entrega de 650 nuevos misiles “en apoyo del Gobierno de Arabia Saudita”, declaró el Pentágono.

El misil de SLAM ER es un modelo de crucero aire-tierra guiado por el sistema de posicionamiento global (GPS, por sus siglas en inglés) con un alcance máximo de 155 millas náuticas (unos 290 kilómetros).

El segundo era un contrato de 650 millones de dólares para la entrega de 467 nuevos misiles antibuque Harpoon Block II a Arabia Saudita, Brasil, Qatar y Tailandia.

En otra declaración, la compañía norteamericana anunció que los nuevos contratos garantizarían la continuación del programa Harpoon hasta 2026 y reiniciarían la línea de producción SLAM-ER.

Cabe recordar que la guerra de Arabia Saudita  contra Yemen, que hasta la fecha mató a decenas de miles de civiles yemenitas y causó condiciones cercanas al hambre en el país más pobre del mundo árabe, ha desatado una ola de críticas internacionales.

En este sentido, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) afirmó que más de 24 millones de yemenitas necesitan urgentemente ayuda humanitaria, lo que significa el 80 % de la población, incluidos 10 millones que padecen niveles extremos de hambre.

Fuente: Al Mayadeen


Aparecen en la nota:
arabia saudita armas misiles venta de armas estados unidos donald trump trump bin salman
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina