Entre 15 y 20 millones de personas pierden su empleo en Europa

Entre 15 y 20 millones de personas pierden su empleo en Europa

Según las estimaciones de la Confederación Europea de Sindicatos (CES), hasta 20 millones de personas han perdido su empleo en Europa debido a la COVID-19.

Annur TV
Monday 18 de May.

La CES señala que entre 15 y 20 millones personas perdieron su empleo en los países miembros de la Unión Europea (UE) por el nuevo coronavirus, causante de la COVID-19, y otros 42 millones de trabajadores han visto reducida su jornada.

“Por supuesto, hay muchas diferencias entre países, sectores y las medidas adoptadas en cada país”, afirmó el sábado el secretario general de la CES, Luca Visentini, en un comunicado, al indicar que una de las causas de la destrucción de empleos es la falta de acceso a una reducción de jornada.

Al respecto, explicó que, al principio del confinamiento, solo 16 de los 27 países de la UE tenían algún tipo de medida de compensación para la reducción de horario, pero, ha añadido, para mediados de abril todas las naciones del bloque adoptaron estas medidas.

Ante tal situación, las empresas pueden mantener los puestos de trabajo con el apoyo público y suspender a sus trabajadores sin tener que despedirlos, mientras que los trabajadores siguen recibiendo un ingreso. Sin embargo, Visentini lamentó que en muchos casos se haya tardado casi un mes en implantar este tipo de respuesta.

Por eso, Visentini instó a los gobiernos a acelerar la adopción de medidas para salvar empleos y “los trámites burocráticos” para efectuar los pagos. “Es un escándalo que después de dos meses haya millones de trabajadores que siguen esperando el apoyo económico al que tienen derecho”, enfatizó.

En medio de la pandemia del nuevo coronavirus se ha desatado un aumento del desempleo en Europa, en especial en España y el Reino Unido, los países más afectados por la enfermedad. La crisis sanitaria amenaza con una recesión global y un severo impacto en los países europeos debido al paro de las actividades y al aislamiento social por la propagación del virus, que ha contagiado a 1 775 776 personas y dejado unos 161 000 muertos en Europa desde su aparición.

HispanTV


Aparecen en la nota:
Desempleo europa sociedad covid19
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina