Bolsonaro nombra a militar sin experiencia como ministro de Salud

Bolsonaro nombra a militar sin experiencia como ministro de Salud

Un militar sin experiencia en asuntos de salud asumió el cargo de ministro de Salud de Brasil, el cuarto país con más contagios de COVID-19 en el mundo.

 

Annur TV
Monday 18 de May.

El general Eduardo Pazuello, asumió a partir del domingo la cartera de Salud, aunque de forma interina, tras la renuncia de los dos últimos titulares por discrepar con el presidente Jair Bolsonaro sobre los métodos para contener el avance de la pandemia.

Nelson Teich, sin cumplir un mes como ministro, renunció denunciando “incompatibilidades” con el mandatario, que insiste en minimizar la pandemia y defiende la reapertura de la economía.

Brasil, con 233 142 casos de contagio por COVID-19 confirmados y 15 633 muertos desde que se reportara el primer deceso por la pandemia, el 16 de marzo pasado, pasó a ser el cuarto país con más casos en el mundo, detrás de Estados Unidos, Rusia y el Reino Unido.

Brasil vive una situación crítica por la pandemia que está poniendo en peligro la continuidad de Bolsonaro en el poder. Desde diversas esferas llaman a la renuncia del mandatario ultraderechista.

Fuente: Hispantv


Aparecen en la nota:
bolsonaro ministerio de salud ministro de salud brasil coronavirus covid19
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina