Tue 19 de May de 2020 Medio Oriente

Denuncian que Arabia Saudita retiene 22 barcos con alimentos para Yemen

1024 576

Las autoridades saudíes retienen a 22 barcos cargadas con combustible y alimentos de primera necesidad para Yemen, informó el domingo la cadena de televisión yemení Al Masirah, citando a un responsable de la provincia de Hodeida.

 

AnnurTV
AnnurTV
http://www.annurtv.com/nota/58260-yemen-denuncian-que-arabia-saudita-retiene-22-barcos-con-alimentos-para-yemen.html
Denuncian que Arabia Saudita retiene 22 barcos con alimentos para Yemen

La fuente, que desea permanecer en anonimato, explicó que las embarcaciones portaban más de medio millón de toneladas de derivados del petróleo, entre ellos gasolina y combustible diésel, más de ocho mil toneladas de gas, 10 mil toneladas de harina y 9 mil  toneladas de arroz.

“Los barcos están retenidos en el puerto de Jizán, situado en el suroeste de Arabia Saudita, a pocos kilómetros de su destino”, es decir, Yemen, de acuerdo a la misma fuente.
Arabia Saudita mantiene un férreo bloqueo marítimo, aéreo y terrestre contra Yemen desde marzo de 2015, cuando comenzó la campaña de agresión de Riad y sus aliados a ese pobre país.

El bloqueo y los incesantes bombardeos de la “coalición” han llevado a Yemen a una grave crisis humanitaria, agravada en esos momentos por la propagación en el país de la pandemia del nuevo coronavirus, causante de la Covid-19.

Las autoridades yemenitas denuncian que Riad impide el ingreso de equipos médicos a Yemen, aunque este país está luchando contra el coronavirus.

La cifra oficial de coronavirus en Yemen, actualmente es de 128 infectados y 20 muertos. No obstante, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha advertido que el virus puede afectar potencialmente a 16 millones de personas en Yemen.

Pese a todo ello, la coalición liderada por Riad no atiende para nada a los llamamientos internacionales a detener los bombardeos en Yemen e incluso ha aumentado sus indiscriminados ataques aéreos contra zonas residenciales en el país ignorando su supuesta “tregua” unilateral.

Fuente: Al Ahed

visitas

Notas relacionadas



Palabras clave de la nota



Si te gustó, te invitamos a compartirla


Comentarios
Tendencias
Podes seguir leyendo…
Palestina día a día
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra