Perú: Mueren 14 docentes y 5 trabajadores de la Universidad Nacional de la Amazonía por COVID-19

Perú: Mueren 14 docentes y 5 trabajadores de la Universidad Nacional de la Amazonía por COVID-19

Hasta la noche del domingo 18 de mayo, la región Loreto registró 2696 personas contagiadas por COVID-19 y otras 248 muertes por esta misma enfermedad. A esa cifra, el Ministerio de Salud deberá sumar los 14 docentes y 5 trabajadores de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana fallecidos por la misma causa

Annur TV
Tuesday 19 de May.

Un comunicado de la Asociación Nacional de Universidades Públicas del Perú (ANUPP) expresó así su pesar sobre la muerte de los profesores y empleados del centro de estudios de Loreto: La ANUPP expresa su más profundo pesar por las irrecuperables pérdidas de personal docente de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, debido a la pandemia del COVID-19 que viene azotando al país y al mundo entero”.

Entre las otras víctimas de esa región, por lo menos 151 médicos de Loreto fueron contagiados y otros 14 murieron por COVID-19. En la región, quedarían apenas 274 médicos activos, mientras que otros 200 se encuentran en cuarentena.

Reporte de médicos contagiados a nivel nacional del Colegio Médico del Perú.

Como se recuerda, Loreto es una de las regiones del país más golpeadas por la pandemia del COVID-19. La contradicción entre los datos del Ministerio de Salud y los reportes locales agravan la situación: mientras que el Minsa registra solo 248 fallecidos, los médicos del Hospital Regional de Loreto sostienen 801 muertes solo hasta el 14 de mayo.

Según confirmó a OjoPúblico la viceministra de Interculturalidad, Angela Acevedo, el Gobierno no considera la variable étnica entre sus contagiados. “Estamos en el limbo sobre todo en los casos de indígenas que están en las zonas urbanas, pero ya le hemos pedido a las Diresas que incluyan esta variable en sus reportes”, sostuvo Acevedo.

resumenlatinoamericano


Aparecen en la nota:
Peru covid19 sociedad amazonia
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina