Tres hombres fueron arrestados después de que una joven musulmana fuera asesinada a tiros en Blackburn

Tres hombres fueron arrestados después de que una joven musulmana fuera asesinada a tiros en Blackburn

Por Matthew Weaver para The Guardian.

Annur TV
Wednesday 20 de May.

Lunes 18 de mayo de 2020

Tres hombres han sido detenidos bajo la sospecha del asesinato de una mujer de 19 años de edad que murió después de que recibió un disparo en Blackburn el domingo.

Aya Hachem, estudiante de derecho de segundo año en la Universidad de Salford, fue abatida a tiros desde un automóvil el domingo por la tarde camino al supermercado Lidl en el centro de la ciudad.

Un comunicado de la policía de Lancashire el lunes por la noche dijo que tres hombres de Blackburn, de 39, 33 y 36 años, habían sido detenidos bajo sospecha de asesinato y estaban bajo custodia policial.

Añadió: “Las detenciones se producen tras un recurso presentado hoy por los detectives, quienes instan a cualquier persona con información que busquen en su conciencia y den la cara. La petición continúa”.

La policía de Lancashire dijo que no había evidencia de que el «ataque sin sentido» fuera por motivos raciales o relacionados con el terror.

Hachem era la mayor de cuatro hermanos en una familia de refugiados del Líbano. En un comunicado publicado el lunes, sus padres dijeron: «Aya nos ha sido arrebatada en las circunstancias más horribles… Estamos absolutamente devastados por su muerte y nos gustaría aprovechar esta oportunidad para suplicar a cualquier miembro del público que pueda tener información por pequeña que sea que lleve a los responsables ante la justicia”.

El Superintendente de Detectives Andy Cribbin, del equipo de investigación principal de la fuerza de Lancashire, dijo: “Estamos con una serie de líneas de investigación que incluyen ver los CCTV en el área y hemos hablado con varios testigos clave”.

«A pesar de eso, y de los arrestos, esta es una investigación en curso y le pido a cualquiera que pueda saber algo sobre lo que sucedió, o las circunstancias que llevaron a que Aya fuera asesinada sin sentido que hable con nosotros».

El subdirector de la policía de Lancashire, Terry Woods, dijo: «Apreciamos que este incidente haya causado una gran preocupación en la comunidad, y nos gustaría asegurarles a los residentes que hemos desplegado recursos adicionales significativos, incluidos oficiales armados, para realizar patrullas de alta visibilidad en la zona. Cualquier persona con inquietudes o preguntas será bienvenida para hablar con los oficiales “.

Añadió: «Respetamos que las personas no quieran involucrarse y sean reacias a presentarse, pero una joven inocente ha sido asesinada a plena luz del día y le estamos pidiendo a cualquier persona con alguna información que busque en su conciencia y se ponga en contacto para decirnos lo que saben”.

La Sociedad de los Niños confirmó que Hachem era una de sus administradores. Su director ejecutivo, Mark Russell, dijo que la caridad estaba «profundamente entristecida» por su muerte. Él dijo: “Era una mujer joven verdaderamente notable y una voz inspiradora para niños y jóvenes. Nuestros pensamientos están con su familia en este momento terrible “.

En una declaración en Facebook, la Comunidad de Asilo y Refugiados en Blackburn dijo: «Aya, una de las nuestras, perdió la vida en un horrible ataque sin sentido, atrapada al azar en un tiroteo fuera de Lidl».

La líder del Partido Laborista, Angela Rayner, expresó sus condolencias a la familia e instó a cualquier testigo de su asesinato a contactar a la policía de Lancashire o a Crimestoppers.

El líder de Blackburn con el Consejo de Darwen, Mohammed Khan, dijo que el asesinato había «conmocionado y entristecido a toda la comunidad».

Un Toyota Avensis verde claro, con varias personas adentro, fue visto saliendo de la escena y luego fue recuperado por la policía.

Se solicita a cualquier persona con información que se comunique con la policía al 101, citando el número de registro 817 del 17 de mayo. Alternativamente, se puede proporcionar información anónima a Crimestoppers al 0800 555 111.

Por Matthew Weaver para The Guardian.


Aparecen en la nota:
asesinato musulmana blackburn reino unido islamofobia crimen de odio
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina