Dirigentes del mundo musulmán y de la Resistencia resaltan compromiso con la causa palestina

Dirigentes del mundo musulmán y de la Resistencia resaltan compromiso con la causa palestina

Varios líderes del mundo musulmán y de grupos de Resistencia renovaron su respaldo a la causa palestina en discursos ofrecidos de forma virtual con motivo del Día Mundial de Al-Quds.

 

Annur TV
Thursday 21 de May.

Sayyed Nasrallah: Estamos más cerca que nunca de la liberación de Al-Quds

El líder de Hezbollah, Sayyed Hassan Nasrallah, subrayó que hoy en día el Eje de la Resistencia está más cerca que nunca de la liberación de Al-Quds (Jerusalén).

 

 

“Hoy en el año 2020, gracias a la cooperación entre los países y las fuerzas del Eje de la Resistencia de nuestro mundo árabe e islámico, nos encontramos más cerca que nunca de Al-Quds y su liberación”, enfatizó.

En un discurso ofrecido en vísperas del Día Mundial de Al-Quds, Nasrallah subrayó que la celebración de este día es uno de los principales legados del Imam Jomeini (la paz sea con él), el fundador de la República Islámica de Irán.

Conforme explicó Nasralá, al anunciar el último viernes del sagrado mes de Ramadán (noveno mes del calendario lunar islámico) como el Día Mundial de Al-Quds, el Imam Jomeini expresó el firme compromiso de Irán con la causa palestina y Al-Quds y consideró este tema como un deber sean cuales sean los desafíos.

Las autoridades israelíes tienen miedo y están aterrorizados por las victorias del Eje de la Resistencia, sostuvo Nasrallah.

Agregó que también están decepcionados por las derrotas que sufren no solo este régimen, sino también EE.UU. y sus aliados en la región de Medio Occidental. 

Asimismo, señaló que los funcionarios del régimen de ocupación de Tel Aviv muestran abiertamente su temor ante las crecientes capacidades de la Resistencia en todos los niveles, ya sea en cantidad como en calidad.

“Todas las conspiraciones para dividirnos (…) han fallado. Esta reunión de hoy entre nosotros confirma que los intentos de aislar a Palestina, el pueblo palestino y la causa palestina no tendrán éxito”, agregó.

El líder de Hizbullah reafirmó su firme compromiso con la lucha por la liberación de Al-Quds y aseguró que “la victoria está cerca” y que las fuerzas de la Resistencia y pueblos musulmanes “cambiarán todas las ecuaciones”.

En otra parte de su discurso, destacó el papel crucial en el frente de la Resistencia del Mártir Internacional de Al-Quds, el general Qasem Suleimani, comandante de la Fuerza Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, asesinado en enero pasado por EE.UU. en Bagdad, capital iraquí.

Señaló que el general Suleimani fue “un gran pilar de la Resistencia” y “un gran líder” en el camino hacia la liberación de Al-Quds.

El dirigente libanés llamó a todos los musulmanes del mundo a celebrar el Día Mundial de Al-Quds apropiada, mediática, cultural, política, social y técnicamente, teniendo en cuenta las nuevas condiciones de la sociedad debido al brote del nuevo coronavirus, causante de la Covid-19.

El régimen sionista es perjudicial para todo el mundo árabe e islámico

El líder de las fuerzas populares iraquíes, Qais al-Jazali, destacó la importancia de la causa palestina y remarca que el régimen de (Israel) es el enemigo de todo el mundo árabe.

 

“El régimen sionista es perjudicial para todo el mundo árabe e islámico, y esto no se limita a Palestina y los palestinos. La causa palestina tiene un lugar especial entre la Umma (Comunidad islámica)”, declaró Al-Jazali.

En un discurso ofrecido este miércoles en vísperas del Día Mundial de Al-Quds, Al-Jazali aseveró que la declaración de este día glorioso tiene como objetivo renovar el compromiso con la causa palestina y continuar la resistencia para liberar la ciudad santa de la ocupación israelí.

En otra parte de sus declaraciones, Al-Jazali denunció los complots de (Israel) y su aliado EE.UU. para fragmentar Iraq a través del grupo terrorista Daesh.

Subrayó que los iraquíes, con el apoyo del Eje de la Resistencia, harán fracasar tales conspiraciones.

Asimismo, prometió el fin de la presencia militar de Estados Unidos en Iraq, así como la pronta aniquilación del régimen de (Israel).

En referencia al asesinato por Estados Unidos del Mártir Internacional de Al-Quds, el general iraní Qasem Suleimani, y de Abu Mahdi al-Muhandis, subcomandante de la Movilización Popular, señaló que se trata del “gran crimen de la historia”.

“Este fue un crimen cometido por EE.UU., pero su decisión y plan fueron israelíes”, precisó.

Anunció que la sangre de estos dos mártires resultará en la destrucción de los planes israelí-estadounidenses.

Resistencia palestina liberará la mezquita Al-Aqsa 

El jefe de la dirección política de Hamas, Ismail Haniyeh, en un discurso pronunciado este miércoles en vísperas del Día Mundial de Al-Quds, enfatizó que la Resistencia palestina finalmente liberará la mezquita Al-Aqsa, situada en la sagrada ciudad de Al-Quds (Jerusalén), de la ocupación del régimen israelí.

 

 

El dirigente palestino alertó que Al-Quds “está en peligro” y recomendó al régimen de ocupación de Tel Aviv que no cometa ningún “acto estúpido” en la mezquita de Al-Aqsa, de lo contario, enfrentará consecuencias.

Haniyeh, tras alabar el apoyo de Irán a los movimientos de Resistencia en la región de Medio Oriente, abogó por la unidad para contrarrestar los planes de (Israel) contra Palestina y Al-Quds.

Cheikh Qasem: Día Mundial de Al-Quds es inicio de la victoria

El cheikh bahreiní, Isa Qasem, subrayó que el Día Mundial de Al-Quds es el principio de la victoria de los palestinos ante (Israel).

 

En declaraciones ofrecidas este miércoles, el prominente líder opositor bahreiní hizo hincapié en que Bahrein siempre ha tenido una posición firme respecto al apoyo y la resistencia de los musulmanes a lo largo de la historia contra medidas ilegales.

Precisó que el Día Mundial de Al-Quds es el comienzo de la victoria del pueblo palestino ante el régimen israelí. 

La posición del pueblo de Bahrein está estrictamente basada en el sacrificio, la lucha y resistencia ante cualquier compromiso de dignidad, independencia e integridad territorial de una nación, enfatizó.

Qasem lamentó que el mundo sea testigo de una creciente actividad de los medios de comunicación para normalizar las medidas ilegales de (Israel) y su cómplice EE.UU. contra el pueblo palestino.

“Los esfuerzos para acercarse al régimen sionista favorecen los intereses de los enemigos de la nación árabe e islámica”, subrayó.

En esta misma línea, la autoridad religiosa de Bahrein rechazó enérgicamente el plan de (Israel) para anexionarse partes de Palestina; un proyecto que se enmarca en el llamado “acuerdo del siglo”, impulsado por Estados Unidos

Abdul Latif al-Hamim: Día de Al-Quds, evento noble de la historia

El jefe de la Fundación Suní de Iraq, cheikh Abdul-Latif al-Hamim, asevera que el Día Mundial de Al-Quds es uno de los eventos más nobles de la historia.

 

En un discurso virtual, pronunciado este miércoles en vísperas del Día Mundial de Al-Quds, Al-Hamim remarcó que el camino hacia la liberación de Al-Quds (Jerusalén) no está cerrado.

“El régimen sionista debe saber que Al-Quds será liberada”, dijo el dirigente iraquí, quien advirtió que la ciudad sagrada no volverá a manos de la nación islámica sin lucha.

Por otro lado, el jefe de la Fundación Suní de Iraq indicó que “el régimen sionista impulsa el terrorismo en la región para desviar la atención de sus crímenes”.

En otra parte de sus declaraciones, lamentó “la traición” de algunos regímenes árabes que conspiran con el régimen sionista en contra de las fuerzas de la Resistencia que luchan contra los ocupantes israelíes.

“La normalización de las relaciones con el enemigo sionista es una traición a los principios de la nación por todos los estándares religiosos, morales y legales”, destacó.

Por otro lado, Al-Hamim señaló que, pese a todos los complots, los musulmanes, finalmente, liberarán Al-Quds. “No hay lugar para la entidad sionista en la geografía” de la región de Asia Occidental, sentenció.

Atallah Hanna llama a unirse para liberar Al-Quds

Atallah Hanna, el arzobispo Teodosio Sebastia, de la Iglesia Ortodoxa Griega de Al-Quds, llamó a la unidad para liberar Al-Quds de la ocupación israelí y subrayó que esta ciudad santa es la capital de Palestina.

 

En su discurso en ocasión del Día Mundial de Al-Quds, Hanna advirtió de los intentos del régimen israelí por cambiar la identidad de la urbe palestina y remarcó que Al-Quds (Jerusalén) seguirá siendo la capital de Palestina, pese a todos los complots de Israel y sus aliados.

El líder cristiano palestino denunció también los constantes ataques de las fuerzas israelíes contra Al-Quds, así como sus esfuerzos por socavar la historia de esta ciudad. “No hay poder en este mundo que pueda borrar las características de la urbe”, declaró.

En otra parte de sus declaraciones, Hanna se refirió a la propagación del coronavirus, causante de la COVID-19, en los territorios ocupados, y ha catalogado a Israel como una amenaza mayor para Palestina que el brote pandémico.

“El coronavirus se va a ir de nuestro país, pero seguirá habiendo una epidemia más grave que el coronavirus y es la epidemia de ocupación”, lamentó.

Fuente: Al Mayadeen


Aparecen en la nota:
al quds día del quds día de al quds jerusalén marchas del retorno palestina causa palestina solidaridad palestina resistencia eje de la resistencia
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina