Thu 21 de May de 2020 Medio Oriente

“La Resistencia es la única opción para el pueblo palestino”

1024 576

"El frente de Resistencia posee moral y la voluntad de continuar su camino ... desde Palestina hasta El Líbano e Irán", dijo Al-Nakhala en una entrevista exclusiva con Al Mayadeen.

AnnurTV
AnnurTV
http://www.annurtv.com/nota/58291-regimen-israeli-la-resistencia-es-la-unica-opcion-para-el-pueblo-palestino.html
“La Resistencia es la única opción para el pueblo palestino”

El secretario general del Movimiento Jihad Islámico, Ziad al-Nakhala, ratificó la Resistencia es la única opción para el pueblo palestino y afirmó que el Día de Al-Quds  representa una respuesta del Imam Ayatollah Sayed Alí Khameini para decir que la causa de Palestina es la del mundo islámico.

Señalando que con el martirio del comandante de la Fuerza Quds, teniente general Qassem Soleimani, "la Resistencia perdió a un líder que tenía un gran papel".

Agregó que "el general Soleimani era el representante del apoyo de  Irán a la Resistencia ".

En este sentido, explicó que el brigadier Ismail Ghaani​, el actual comandante de la Fuerza Quds, "tiene un papel en el apoyo a la Resistencia, especialmente aún más ahora".

El líder del Movimiento Jihad Islámico indicó que "con el apoyo iraní a la Resistencia su futuro en la región está asegurado" y señaló que "la Resistencia puede obligar al enemigo a hacer concesiones".

Asimismo, hizo hincapié en que "la resistencia es la única opción para el pueblo palestino, y el pueblo palestino debe continuar la resistencia hasta que cree nuevos hechos y consigua  logros".

Según Al-Nakhala  "todas las ciudades israelíes están  dentro del alcance de los cohetes de la Resistencia", y añadió que "en la región hoy en día es más fuerte que nunca".

Subrayó que "en Gaza hay una fortaleza de resistencia fuerte y firme…. (Israel) cuenta hasta 10 antes  de liberar cualquier agresión contra Gaza ".

"Si hay alguna agresión contra la Franja de Gaza, la Resistencia responderá sin duda", confirmó.

Al propio tiempo enfatizó que los movimientos Jihad y Hamas "no pueden considerarse decorativos en la escena palestina".

También reveló que que "la relación de la Resistencia palestina con Hizbullah es abierta,  sin límites y en gran medida del nivel de cooperación y experiencia".

Consideró a su vez que "lo que está sucediendo en torno al acuerdo del siglo es una demarcación de la realidad sobre el terreno, porque la anexión de Occidente se está llevando a cabo, y  es una realidad porque ha estado bajo ocupación desde el 67", y advirtió que "el proyecto sionista se basó en la idea de que Cisjordania es el centro del proyecto en la región ".

"La realidad de hoy dice que el proyecto israelí quiere Palestina, toda Palestina (…) El verdadero palestino debe decir que (Israel) ocupó Palestina, y debemos enfrentar eso", manifestó.

Al-Nakhala detalló que (Israel) no ofreció nada a los palestinos "excepto el autogobierno", y opinó que "la Autoridad Palestina está manejando los asuntos en Cisjordania de una manera que es menos que el autogobierno".

Dijo que no se puede  imaginar un  proyecto nacional "cuya principal preocupación es obtener 10 mil licencias para que los trabajadores ingresen a los territorios ocupados", y agregó que "el mundo se basa en el poder y en el equilibrio de poder y si lo perdemos no tenemos valor".

Además, consideró que "la coordinación entre las facciones de Resistencia dentro de Palestina necesita más esfuerzo y una mayor comprensión".

Algunas fuerzas palestinas -apuntó- se alían con países dispuestos a normalizarse con la ocupación israelí.

 “Los árabes deberían tomar medidas prácticas que muestren el nivel de apoyo árabe para el pueblo palestino", acotó.

Al-Nakhala resaltó que "al-Nakba (la catástrofe) continúa sobre el pueblo palestino mientras esté fuera de su tierra.

“Todavía vivimos en las mismas condiciones de al-Nakba que asoló al pueblo palestino", concluyó.

Fuente: Al Mayadeen

visitas

Notas relacionadas



Palabras clave de la nota



Si te gustó, te invitamos a compartirla


Comentarios
Tendencias
Podes seguir leyendo…
Palestina día a día
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra