Mon 25 de May de 2020 Medio Oriente

El 25 de mayo, el Líbano conmemora un día histórico de victoria contra la ocupación israelí

1024 576

Un día como hoy, de hace 20 años, el Líbano mostró al mundo el verdadero significado de la resistencia. Y cómo se logra la libertad.

AnnurTV
AnnurTV
http://www.annurtv.com/nota/58320-regimen-israeli-el-25-de-mayo-el-libano-conmemora-un-dia-historico-de-victoria-contra-la-ocupacion-israeli.html
El 25 de mayo, el Líbano conmemora un día histórico de victoria contra la ocupación israelí

Israel no es "invencible". Israel es más débil que una telaraña, como supo decir el líder de la resistencia, Sayyed Hassan Nasrallah, en el discurso de la victoria el 25 de mayo de 2000 en Beirut.

Un día como hoy, ese pequeño pero poderoso país oriental hizo historia y aplastó al llamado "ejército invencible".

El 25 de mayo de 2000, las tropas de ocupación israelíes fueron expulsadas de los territorios libaneses por la resistencia libanesa después de 22 años de una ocupación sionista ilegal en el sur del Líbano.

Durante la ocupación, las milicias israelíes junto con su principal aliado libanés, "Ejército del Sur del Líbano", han cometido crímenes horrendos contra el pueblo libanés.

Utilizaron métodos ilegales de tortura y ejecuciones contra civiles, incluidos niños y mujeres, especialmente en la "prisión de Khiam", que era un centro de detención israelí en el sur del Líbano utilizado para la tortura.

Amnistía Internacional y Human Rights Watch informaron el uso de graves abusos contra los derechos humanos en las instalaciones.

Después de la liberación, la prisión se convirtió en un museo, pero durante la Guerra Líbano-Israel de 2006, la Fuerza Aérea israelí bombardeó y destruyó el centro para ocultar las pruebas de tortura y maltrato que se usaban allí. Todavía quedan vestigios del ex centro de tortura, abiertos al público.

En este video se puede ver el emocionante momento en que los libaneses liberaron a sus familias de la prisión de Khiam en medio del colapso de las fuerzas israelíes en el sur del Líbano:

Durante años, el sur del Líbano estuvo ocupado y bajo el terror, y se limpió casi étnicamente hasta que el pueblo se resistió. No con un boicot económico, no acordando con el enemigo, no con resoluciones, sino con una resistencia armada, sacrificio y sangre. No es una mala palabra la resistencia armada. Es la única opción que tiene un pueblo oprimido de liberarse.

El régimen sionista no tuvo más remedio que retirar sus fuerzas del Líbano después de sufrir grandes pérdidas dentro de sus filas.

El Líbano fue finalmente liberado.

Uno de los innumerables crímenes israelíes cometidos en Líbano, fue la desgarradora masacre de Qana:

Vivir bajo ocupación militar no es algo que una persona pueda olvidar fácilmente, y el pueblo libanés es testigo viviente de ésto.

Hoy está a las claras que el pueblo libanés se encuentra más fuerte que antes ante la agresión sionista y la hostilidad israelí, gracias a una resistencia firme, que no se entregó a los caprichos del imperio de dominar la región.

El 25 de mayo de 2000, el pueblo libanés entendió el verdadero significado de la libertad y cómo se logra.

visitas

Notas relacionadas



Palabras clave de la nota



Si te gustó, te invitamos a compartirla


Comentarios
Tendencias
Podes seguir leyendo…
Palestina día a día
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra