"Venezuela tiene derecho a la libertad de comercio": Continúa la llegada de petroleros iraníes.

"Venezuela tiene derecho a la libertad de comercio": Continúa la llegada de petroleros iraníes.


El Aissami detalló que el primer barco trae "combustible, aditivos, repuestos y otros equipamientos".
 

Annur TV
Tuesday 26 de May.

El ministro de Petróleo venezolano, Tareck El Aissami, defendió este lunes el "derecho a la libertad de comercio" de su país y a la cooperación bilateral con cualquier nación del mundo, tras la recepción oficial del 'Fortune', el primero de cinco buques petroleros iraníes.

"Nos traen el combustible necesario, los aditivos, repuestos, entre otros equipamientos, para levantar nuestra capacidad de refinación y producción petrolera", dijo el ministro, desde las instalaciones de 'El Palito', una de las mayores refinerías del país suramericano.

Según El Aissami, los demás buques "ya están dentro del mar territorial venezolano, dentro de la zona económica exclusiva". "Así se expresa la autodeterminación de los pueblos", señaló el ministro, quien agregó que Irán ha sido solidario el país suramericano, "en horas donde se ha pretendido seguir asfixiando y bloqueando al pueblo".

El funcionario consideró que esta transacción es también una voz de protesta. "No podemos permitir que ninguna potencia asuma el rol de superpolicía y con ello dictar medidas que prohíban acá y allá. Eso no puede existir en pleno siglo XXI".

A su vez, El Aissami recordó que, en 2007, Teherán "tuvo una situación similar de bloqueo", y el entonces presidente Hugo Chávez mandó buques llenos de combustible a ese país. "Que gran fortuna contar con Irán en estos tiempos", finalizó.

Por su parte, el Ministro para la Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, informó que los aviones Sukhoi Su-30MK2 y F-16 A/B Block 15, escoltan al buque 'Forest', siglas 9BAE, segundo buque proveniente de Irán.

"¡Esta es la solidaridad entre las naciones que marca un hito en la geopolítica mundial!", agregó Padrino López, al tiempo que calificó el envío como "una misión digna de gratitud".

Se espera que los otros tres petroleros —Petunia, Faxon y Clavel— arriben a las costas del país sudamericano en los próximos días. Los cinco buques transportan un total de 1,53 millones de barriles de gasolina y alquilato a Venezuela.

Venezuela registra problemas con el abastecimiento de gasolina debido a las medidas unilaterales coercitivas y unilaterales aplicadas por EE.UU., informó la semana pasada el canciller venezolano, Jorge Arreaza.

Fuente: RT


Aparecen en la nota:
venezuela comercio alianzas petróleo buque iraní irán estados unidos
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina