Mar 26 de mayo de 2020 Medio Oriente

El criminal de guerra Netanyahu comparece en juicio por corrupción y se declara inocente.

1024 576

Benjamín Netanyahu se convirtió el domingo en el primer jefe de Estado de (Israel) en ser sometido a juicio y proclamó su inocencia en el pasillo del tribunal, durante una audiencia en la que fue acusado de soborno, fraude y abuso de poder.

AnnurTV
AnnurTV
http://www.annurtv.com/nota/58336-regimen-israeli-el-criminal-de-guerra-netanyahu-comparece-en-juicio-por-corrupcion-y-se-declara-inocente.html
El criminal de guerra Netanyahu comparece en juicio por corrupción y se declara inocente.

Netanyahu señaló que las denuncias en su contra son un complot de la izquierda para sacarlo del cargo.

Netanyahu, de 70 años, fue acusado en noviembre de recibir obsequios de amigos multimillonarios y de buscar hacer presuntos favores a magnates de los medios a cambio de una cobertura favorable sobre su gestión.

El líder conservador compareció en el tribunal de distrito de Jerusalén flanqueado por un grupo de ministros del gabinete de su partido derechista Likud.

En la sala del tribunal, Netanyahu y los jueces usaron tapabocas como parte de las medidas para frenar los contagios de COVID-19.

La audiencia duró una hora. El tribunal excusó a Netanyahu de asistir a la próxima audiencia, prevista para el 19 de julio. Analistas israelíes dicen que el juicio podría durar meses o incluso años.

Antes de la audiencia, Netanyahu se quitó el tapabocas para dirigirse a las cámaras de televisión en el pasillo de la corte.

Estas investigaciones fueron contaminadas y urdidas desde el primer momento, sostuvo. Estoy compareciendo aquí hoy, como su primer ministro, de pie y con la cabeza en alto.

Los cargos de soborno conllevan una sentencia hasta de diez años en la cárcel y/o una multa. El fraude y el abuso de poder pueden acarrear penas hasta de tres años de prisión.

Fuente: Al Mayadeen

visitas

Notas relacionadas



Palabras clave de la nota



Si te gustó, te invitamos a compartirla


Comentarios
Tendencias
Podes seguir leyendo…
Palestina día a día
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra