El criminal de guerra Netanyahu comparece en juicio por corrupción y se declara inocente.

El criminal de guerra Netanyahu comparece en juicio por corrupción y se declara inocente.

Benjamín Netanyahu se convirtió el domingo en el primer jefe de Estado de (Israel) en ser sometido a juicio y proclamó su inocencia en el pasillo del tribunal, durante una audiencia en la que fue acusado de soborno, fraude y abuso de poder.

Annur TV
Tuesday 26 de May.

Netanyahu señaló que las denuncias en su contra son un complot de la izquierda para sacarlo del cargo.

Netanyahu, de 70 años, fue acusado en noviembre de recibir obsequios de amigos multimillonarios y de buscar hacer presuntos favores a magnates de los medios a cambio de una cobertura favorable sobre su gestión.

El líder conservador compareció en el tribunal de distrito de Jerusalén flanqueado por un grupo de ministros del gabinete de su partido derechista Likud.

En la sala del tribunal, Netanyahu y los jueces usaron tapabocas como parte de las medidas para frenar los contagios de COVID-19.

La audiencia duró una hora. El tribunal excusó a Netanyahu de asistir a la próxima audiencia, prevista para el 19 de julio. Analistas israelíes dicen que el juicio podría durar meses o incluso años.

Antes de la audiencia, Netanyahu se quitó el tapabocas para dirigirse a las cámaras de televisión en el pasillo de la corte.

Estas investigaciones fueron contaminadas y urdidas desde el primer momento, sostuvo. Estoy compareciendo aquí hoy, como su primer ministro, de pie y con la cabeza en alto.

Los cargos de soborno conllevan una sentencia hasta de diez años en la cárcel y/o una multa. El fraude y el abuso de poder pueden acarrear penas hasta de tres años de prisión.

Fuente: Al Mayadeen


Aparecen en la nota:
israel netanyahu juicio político corrupción
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina