La festividad del desayuno

La festividad del desayuno

Los musulmanes en todo el mundo celebran el final del Ramadán y durante estos días se saluda "Eid Mubarak".

 

Annur TV
Tuesday 26 de May.

Eid-ul-Fitr es un día festivo celebrado por millones de musulmanes alrededor de todo el mundo al finalizar el sagrado mes de Ramadán,  El ayuno, en este caso, es el Ramadán , que recuerda la revelación del Corán al profeta Muhammad(BPD)  y requiere que los musulmanes ayunen desde el amanecer hasta la puesta del sol durante un mes. Tan pronto como se ve la luna creciente, las mezquitas, los mercados, las calles y las casas hacen eco diciendo takbeerat, Allahu akbar (significa dios es el más grande).

Los musulmanes de distintas partes del mundo se reúnen para celebrar. Este día se celebra durante los primeros tres días del mes de shawwal el décimo mes del calendario islámico, como bien sabemos que estos meses corresponden a un calendario lunar y no gregoriano podría variar en fechas y temporadas durante los siguientes años, por eso mismo El calendario islámico está basado en los ciclos lunares, a diferencia del calendario gregoriano, que se basa en el ciclo solar. Los nuevos meses comienzan y terminan con cada luna nueva. La luna nueva promedio aparece cada 29.53 días, por lo que los meses lunares son un poco más cortos en comparación con los meses gregorianos, que generalmente duran 30 o 31 días. Así, cada año, el Ramadán se celebra unos 10 días antes que el año anterior, al menos, en relación con el calendario gregoriano.

El día del Eid-ul-fitr consiste en romper el ayuno desde el amanecer hasta el anochecer y también una oración comunitaria al amanecer del primer día.

En muchos países con grandes poblaciones musulmanas, Eid-ul-Fitr es una fiesta nacional. Las escuelas, oficinas y negocios están cerrados, es un momento de recepciones oficiales, visitas de entre los más queridos como familiares y amigos, en este día se saludan, se hacen regalos, se visten con las mejores prendas que cada uno posee y también se hacen visitas a las tumbas de los familiares.

Muchos musulmanes asisten a la oración en comunidad en el medio de la mañana, esta oración mayormente se lleva a cabo en lugares grandes, como campos deportivos, o lugares al aire libre.

Es una oración que consiste en dos ciclos y luego se realiza el sermón hablando de temas espirituales y saludando a los musulmanes por esta bendición concluida, es un momento de alegría general, dicha felicidad por haber concluido esta devoción que ha durado todo un mes, los musulmanes se reúnen y se saludan con la frase kullu amr wa antu bijeir( ‘Que todos tus asuntos y Tu  marchen bien’),  es una expresión para que todos los asuntos vayan bien con la bendición de Dios, y se suele pedir a Dios que nos permita llegar al próximo mes de Ramadán con salud y bienestar, si El así lo quiere, exaltado sea el poderoso.

Este día festivo sirve como un gran recordatorio para que los musulmanes estén agradecidos por lo que tienen y compartan con aquellos que pueden ser menos afortunados.

Además de dar gracias, los musulmanes hacen un pago antes del mediodía llamado Zakat que equivale a 3 kilos de alimento del lugar a cuál pertenezcan o se entrega un equivalente en dinero, ese pago es por El y por las personas que tiene a su cargo, así como los huéspedes que se encuentran en su casa en el momento del desayuno. En general esto se les da a los pobres de la comunidad. Aparte Se puede comprar comida y donarla en algún centro de caridad con la intención de purificar los bienes y que dios acepte el ayuno y las devociones realizadas, como en todos los asuntos, siempre se encuentra la complacencia del señor altísimo.

En este mes también   la celebración de Eid tiene un significado especial en el logro de la comunicación con el espíritu celestial y los méritos religiosos, caracterizados por el sacrificio, la autodisciplina. Con el ayuno, las oraciones y la entrega de caridad, uno se convierte en una persona modesta y alcanza el autocontrol.

La culminación de este mes tan bendito y lleno de bendiciones nos facilita esta realización del bien que quizás el resto del año pasamos por el alto. El forzarnos a cambiar nuestro ritmo de vida nos permite tener una mejor visión de nuestra situación y nos estimula a mejorarla con la realización de más y mejores obras de bien. Una gran bendición de este mes tan especial para los creyentes.

Ezequiel Hussein Diaz

 

Segundopaso


Aparecen en la nota:
Festividad desayuno eid al fitr ramadan
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina