Venezuela demandará al Banco de Inglaterra por pretender robar su oro nacional

Venezuela demandará al Banco de Inglaterra por pretender robar su oro nacional

Venezuela demandará ante la Corte Penal Internacional (CPI) a quienes desde el  Banco de Inglaterra, junto al diputado Juan Guaidó y su equipo por pretender robar el oro venezolano que está depositado en la referida institución financiera británica desde el año 2008, así lo informó este martes la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez.

 

Annur TV
Wednesday 27 de May.

“Nosotros llevaremos a la Corte Penal Internacional a quienes desde el Banco de Inglaterra, a los abogados, a quienes forman parte de este ardid para el despojo del oro venezolano, ejerceremos todas las acciones que corresponden para la defensa de las reservas internacionales de Venezuela, para que se respete la ley de inmunidad soberana sobre las reservas, para que se respeta la soberanía jurisdiccional de Venezuela”, adelantó la Vicepresidenta Ejecutiva.

En conferencia de Prensa desde el Palacio de Miraflores, señaló que el presidente de la República, Nicolás Maduro solicitó una investigación a través de los órganos judiciales venezolanos de esta situación de despojo de los activos del Estado venezolano por parte de este tipo de acciones perpetradas por sectores de la ultraderecha venezolana, en colusión con el Banco de Inglaterra.

“Este oro forma parte de las reservas internacionales para darle estabilidad a nuestra moneda, para garantizar poder adquisitivo”, dijo la vicepresidenta en conferencia de prensa.

Señaló que este jueves, se realizará una audiencia en tribunales de Reino Unido donde Venezuela espera que esa instancia de la justicia británica actúe apegada a la legalidad y se respeten las leyes de los mercados financieros internacionales. “El Banco de Inglaterra solamente puede actuar como custodio, nunca jamás puede prestarse para ardides de esta naturaleza para derrocar a un gobierno constitucional”, agregó.

Rodríguez destacó que actualmente Venezuela tiene su oro retenido por el Banco de Inglaterra, debido a las medidas coercitivas, unilaterales e ilegales impuestas por el Gobierno de Estados Unidos a las que Reino Unido se ha sumado.

En días pasados, el canciller Jorge Arreaza, llamó a consulta al embajador de Reino Unido luego que un reporte revelara que la cancillería británica creó una oficina para la reconstrucción de Venezuela. “El oro que Juan Guaidó le está entregando al gobierno inglés forma parte de ese entramado”, recalcó.

A mediados de este mes de mayo, el portal web The Canary, reveló la complicidad de Reino Unido con la incursión terrorista frustrada el pasado 3 de mayo, conocida como Operación Gedeón, que tenía como objetivo ejecutar un golpe de Estado y asesinar al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

Fuente: RL

Aparecen en la nota:
INGLATERRA ORO SAQUEO ORO NACIONAL RECURSOS VENEZUELA
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina