China advierte sobre alto riesgo de confrontación con EE.UU.

China advierte sobre alto riesgo de confrontación con EE.UU.

El presidente chino, Xi Jinping, ordenó a las fuerzas armadas de la república que fortalezcan "integralmente" la capacitación de las tropas y estén preparados para la guerra, a medida que aumentan las tensiones entre Beijing y otros países.

Annur TV
Thursday 28 de May.

Al margen de la reunión anual del Congreso Nacional del Pueblo el miércoles, Xi elogió la contribución del ejército chino a la lucha del país contra la epidemia de coronavirus, pero pidió a las fuerzas armadas que intensifiquen el entrenamiento militar.

"Es necesario explorar formas de entrenamiento y preparación para la guerra porque los esfuerzos de control de epidemias se han normalizado", dijo Xi a la agencia oficial de noticias de China, Xinhua. "Es necesario intensificar los preparativos para el combate armado, llevar a cabo de manera flexible el entrenamiento militar de combate real y mejorar la capacidad de nuestros militares para realizar misiones militares".

Xi dijo además que los militares tenían que pensar en los "peores escenarios", y agregó que tenían que estar preparados para "salvaguardar resueltamente la soberanía nacional" y "salvaguardar la estabilidad estratégica general del país".

El llamado del líder chino para aumentar la preparación para la batalla siguió a la decisión de aumentar el presupuesto para el ejército chino en 178 mil millones de dólares el año pasado.

También se produce en medio de la tensión de las relaciones con India por cuestiones fronterizas y las crecientes tensiones con Estados Unidos y Australia por la pandemia de coronavirus.

Estados Unidos y Australia han pedido una investigación sobre los orígenes del coronavirus.

Desde que estalló la epidemia de coronavirus en la ciudad china de Wuhan a fines de diciembre, Beijing y Washington se han enfrentado por la propagación y el origen del virus.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, sigue refiriéndose al nuevo coronavirus como el "virus de China".

Trump ha afirmado en las últimas semanas que hay evidencia de que Beijing creó el coronavirus en un laboratorio médico en la ciudad china. Esto es mientras las agencias de inteligencia estadounidenses dicen que no han visto evidencia que demuestre que el virus es artificial.

El Secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, también ha acusado en varias ocasiones a China de no ser transparente y honesto sobre la pandemia de coronavirus.

China ha defendido su manejo del brote, diciendo repetidamente que "no ha sido más que abierto, transparente y responsable" al informar a la Organización Mundial de la Salud [OMS] y a los países afectados sobre la pandemia.

Más recientemente, Estados Unidos y China se han enfrentado por Hong Kong y Taiwán.

Fuente: Al Ahed


Aparecen en la nota:
asia estados unidos china coronavirus guerra comercial
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina