Thu 28 de May de 2020 Mundo

Afroamericano asesinado en EE.UU. por policía en Minneapolis: “No puedo respirar”

1024 576

George Floyd fue asesinado en plena calle, un policía lo arrestó violentamente, y le puso su rodilla encima, George decia: NO PUEDO RESPIRAR, la gente alrededor filmaba y le gritaba al policía que lo dejara libre, que lo estaba matando, pero los policías no escucharon.

AnnurTV
AnnurTV
http://www.annurtv.com/nota/58350-norteamerica-afroamericano-asesinado-en-eeuu-por-policia-en-minneapolis-no-puedo-respirar.html
Afroamericano asesinado en EE.UU. por policía en Minneapolis: “No puedo respirar”

 Otra muerte más en vivo y en directo en las calles de Minneapolis, donde han sucedido otros hechos como éste.

Informe en el canal telemundo:

Los oficiales llegaron cerca de las ocho de la noche del lunes al 3.700 de la Avenida Chicago South para detener a Floyd, un guardia de seguridad de un club, por ser «sospechoso de fraude». George estaba en el interior de un coche. Cuando se le ordenó que saliera, “se resistió físicamente”. Finalmente, un policía lo paralizó en la calle y lo esposó. En el vídeo grabado y difundido por una mujer que lo presenció, llamada Darnella Frazier, se puede ver cómo Floyd, llorando, gime de dolor y reclama que le duele el cuello: “Todo me duele… Agua o algo, por favor. Por favor, por favor. No puedo respirar, agente, no puedo respirar”.

Minutos después, el detenido parecía inconsciente. “¡Hombre, ni siquiera se está moviendo!, ¡Apártate de su cuello!”, se escucha que le dice uno de los espectadores al policía, pero el oficial no se inmuta. Algunos transeúntes le acusan de que lo está disfrutando. Frazier, la mujer que graba la escena, exige que le tomen el pulso. Otro pregunta si está muerto. Al rato una ambulancia traslada a Floyd al centro de salud del Condado Hennepin, donde murió al cabo de unos minutos. “Este abusivo, excesivo e inhumano uso de la fuerza le costó la vida a un hombre que había sido detenido por la policía por un delito no violento y no juzgado”, dijo Ben Crump, el abogado especialista en derechos civiles que representará a la familia del fallecido.

Este caso recuerda la trágica muerte de Eric Garner, quien murió asfixiado en 2014 por el abrazo mortal de un policía en Nueva York tras gritar hasta 11 veces: “No puedo respirar”. La muerte del afroamericano de 43 años empujó entonces a miles de manifestantes a las calles de distintas ciudades. “¿A quiénes defendéis, a quiénes protegéis?”, le preguntaban a la policía en las protestas. Este martes por la noche se volvieron a preguntar lo mismo en Minneapolis.

La gente salió a las calles para protestar y fueron reprimidos por al policía.



Fuente: RL

visitas

Notas relacionadas



Palabras clave de la nota



Si te gustó, te invitamos a compartirla


Comentarios
Tendencias
Podes seguir leyendo…
Palestina día a día
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra