‘Petroleros iraníes en Venezuela indican fin de hegemonía de EEUU’

‘Petroleros iraníes en Venezuela indican fin de hegemonía de EEUU’

Un informe revela que el envío de los petroleros iraníes a Venezuela muestra una reestructuración geopolítica y el fin de la hegemonía estadounidense.

 

Annur TV
Thursday 28 de May.

La agencia rusa de noticias Sputnik en un reporte publicado este miércoles ha examinado los efectos del envío de los tanqueros persas con gasolina a Venezuela, escribiendo que esto podría atribuirse a la “reestructuración geopolítica” por varias razones.

“Estados Unidos está perdiendo su hegemonía y el mundo se está volviendo multipolar”, ha indicado el reporte al respecto.

Irán ha enviado a Venezuela cinco buques cisterna, cargados de 1,53 millones de barriles de gasolina y aditivos, para paliar la gran escasez de combustible que sufre el país caribeño a raíz de las sanciones impuestas por EE.UU. en el marco de su campaña de presión contra el Gobierno del presidente Nicolás Maduro. Hasta la fecha, tres de los tanqueros han ingresado en las aguas territoriales del país sudamericano.

El tema de estos petroleros, de acuerdo con Sputnik, desde el inicio de su trayecto desde Irán, significó el rompimiento de las sanciones de Estados Unidos contra Venezuela.

Irán también es uno de los países económicamente bloqueados por el Gobierno estadounidense presidido por Donald Trump, después de que Washington se retiró unilateralmente del acuerdo nuclear, de nombre oficial Plan Integral de Acción Conjunta (PIAC o JCPOA, por sus siglas en inglés), en 2018, y comenzó a aplicar la política de “máxima presión” contra Teherán, ha agregado.

“El objetivo ha sido sofocar al país persa a través del bloqueo económico, una estrategia similar a la utilizada contra Venezuela”, ha señalado, para entonces añadir que la multipolaridad del mundo, ahora, está siendo promovida por países como China y Rusia, Estados con los que Venezuela, además de Irán, ha estado cooperando estrechamente.

Asimismo, ha recalcado que cuando la región de América Latina no puede generar una respuesta para detener o romper el bloqueo por parte de EE.UU., el país bolivariano, bajo asedio, ha fortalecido sus lazos con Rusia, China e Irán, países que también fueron atacados económicamente por la Casa Blanca.

Pese a la campaña de amenazas y presiones de EE.UU., hasta el momento, el petrolero ‘Fortune’ ya está amarrado en el puerto de la Refinería El Palito, ubicada en el estado de Carabobo (norte), y ‘Forest’ atracó en el puerto de Punta Cardón, en el noroeste de Venezuela. El tercer buque, de nombre ‘Faxon’, arribará el miércoles. 

EE.UU. ha amenazado con cortar el paso a los buques iraníes en el Caribe. La República Islámica, a su vez, advirtió a Washington de que podría tener problemas si sus navíos sufrían algún percance en el mar Caribe.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha ensalzado a su vez que el envío de tanqueros iraníes es un símbolo de libertad y coraje de ambos países y se ha convertido en un hito de la independencia.

Fuente: Hispantv


Aparecen en la nota:
PETROLEROS IRANÍES IRÁN VENEZUELA ESTADOS UNIDOS PETRÓLEO BUQUES IRANÍES BUQUES PETROLEROS
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina