Fri 29 de May de 2020 Curiosidades

Estados Unidos: La ira de un sector del pueblo harto de prepotencia y racismo

1024 576

La muerte de George Floyd volvió a reavivar en Estados Unidos las protestas por la violencia policial contra la comunidad afroestadounidense.

AnnurTV
AnnurTV
http://www.annurtv.com/nota/58357-curiosidades-estados-unidos-la-ira-de-un-sector-del-pueblo-harto-de-prepotencia-y-racismo.html
Estados Unidos: La ira de un sector del pueblo harto de prepotencia y racismo

La muerte de George Floyd volvió a reavivar en Estados Unidos las protestas por la violencia policial contra la comunidad afroestadounidense.

La policía lanzó gas lacrimógeno para dispersar a los manifestantes que el miércoles salieron de nuevo a las calles de Minnesota, donde se registraron actos de vandalismo, incendios y saqueo de comercios.

Floyd, afroestadounidense de 46 años, fue asesinado el lunes y un video publicado después lo mostraba con dificultades para respirar en el piso mientras un policía blanco le presionaba el cuello con la rodilla.

Cuatro agentes han sido despedidos y el alcalde de la ciudad, Jacob Frey, dijo que ser negro «no debería ser una sentencia de muerte» y pidió que se presenten cargos contra el policía que aparece en el video.

Las protestas comenzaron ya el martes. Los organizadores trataron de que fueran pacíficas y que se mantuvieran las normas de distancia social por la pandemia de coronavirus.

«No puedo respirar» se convirtió en el cántico de los manifestantes en referencia a las palabras que pronuncia Floyd en varias ocasiones en el video.

Imagen de Facebook

La noche del miércoles, algunos manifestantes arrojaron piedras y se acercaron a la comisaría de policía, donde los agentes crearon un cordón para evitar el acceso.

El incidente provocó protestas también en otras ciudades del país como Chicago, Los Ángeles y Memphis.

«No debemos rebajarnos al nivel de nuestros opresores», pidió en un comunicado Benjamin Crump, abogado de la familia de Floyd.

«Saqueos y violencia distraen la fuerza de nuestra voz unida», agregó.

«Pedimos justicia», reclamó Philonise Floyd, hermano de George, en la emisora CNN este jueves.

Entre lágrimas dijo que los agentes que «ejecutaron a mi hermano en plena luz del día» deben ser arrestados, y agregó que está «cansado de ver morir a hombres negros».

 

 

 

Mineapolis
Mineapolis
George Floyd
George Floyd dijo en repetidas ocasiones que no podía respirar.
Estación de policía de Minneapolis en llamas por el asesinato de George Floyd.

 

 

 

ResumenLatinoamericano

visitas

Palabras clave de la nota



Si te gustó, te invitamos a compartirla


Comentarios
Tendencias
Podes seguir leyendo…
Palestina día a día
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra