Policía india golpeó a un abogado durante cuarentena por “parecer musulmán”

Policía india golpeó a un abogado durante cuarentena por “parecer musulmán”

Deepak Bundele, un abogado que fue agredido por la Policía india, está siendo presionado para que retire su denuncia después de que las fuerzas del orden lo detuvieran cuando se dirigía al hospital y asumieran que era musulmán por su barba.

Annur TV
Friday 29 de May.

Bundele aseguró que fue golpeado por la Policía que lo detuvo el 23 de marzo cuando se dirigía al hospital para un chequeo en el distrito de Betul del estado de Madhya Pradesh.

"El 23 de marzo, iba de camino al hospital porque padezco diabetes y presión arterial alta y no me sentía bien. La Policía me detuvo a mitad de camino y me preguntó a dónde iba. Dije que iba al hospital porque necesitaba tratamiento. Sin embargo, no me dejaron ir", dijo Bundele, quien ha ejercido como abogado desde 2018.

Al informar a los oficiales de su estado de salud, se le burlaron, lo abofetearon y se le ordenó que regresara a su casa ya que las órdenes de quedarse en casa debido al nuevo brote de coronavirus estaban en pleno vigor en ese momento.

Bundele acusa a los oficiales de policía de tener prejuicios contra los musulmanes: "Estaba decidido a llevar a la policía errante ante la justicia y debido a mis incansables esfuerzos, dos oficiales finalmente visitaron mi casa el 19 de mayo para conocer mi testimonio".

El abogado aseguró que los funcionarios trataron de defender a sus presuntos atacantes. "Dijeron que los policías fueron víctimas de un malentendido y me golpearon porque pensaron que yo era musulmán". Los oficiales dijeron que era un caso de identidad equivocada. "Me dijeron: Tienes una barba larga. Así que pensaron que eras musulmán. Lo que pasó contigo fue por ignorancia. Los policías no sabían que eras hindú".

Advirtió que esta persecución contra los musulmanes está en crecimiento en el país: "El prejuicio contra los musulmanes se está extendiendo. Pero este prejuicio no se limitará sólo a los musulmanes. Es peligroso para todos los sectores marginados y desfavorecidos de la sociedad ya que, tarde o temprano, también podrían ser víctimas como los musulmanes".

Bundele aseguró que este tipo de ataque a los musulmanes era común en muchos lugares de la India. "Absolutamente, los medios de comunicación indios han creado una imagen negativa del islam y los musulmanes, debido a lo cual la situación está empeorando", afirmó, y añadió que el "veneno del comunismo (la lucha entre diferentes comunidades religiosas en India)" se estaba extendiendo y afectaba a diferentes instituciones, entre ellas la Policía, los bancos y otros, según informa la agencia Anadolu.

AIN


Aparecen en la nota:
Policia india golpear hombre musulman apariencia violencia islamofobia
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina