Sumisión: Fuerza especial de EE.UU. entrará a Colombia «para combatir el narcotráfico» y «asegurar la paz»

Sumisión: Fuerza especial de EE.UU. entrará a Colombia «para combatir el narcotráfico» y «asegurar la paz»

En una actitud descarada de trasnparentar el intervencionismo estadounidense en Latinoamérica, el gobierno de Iván Duque facilita el trabajo a sus padrinos del Pentágono y les abre aún más las puertas para poder agredir a Venezuela.

Annur TV
Sunday 31 de May.

 Esta vez, se trata de la actuación de una brigada de seguridad y una agencia de fuerza y control que operarán junto a los militares colombianos, según explicación de la embajada estadounidense.

Para ello, una brigada especializada del Ejército de Estados Unidos llegará a Colombia dispuesta a apoyar desde junio «la paz y la lucha contra el narcotráfico» en zonas golpeadas por la violencia, la criminalidad y la pobreza. Se sabe que cuando EE.UU. habla de «paz» quiere decir justamente lo contrario, y si dice «lucha contra el narcotráfico» está hablando de combate abierto contra las guerrillas y todo tipo de planteo opositor al gobierno fascista del uribismo.

La Embajada de Estados Unidos en Colombia detalló en un comunicado que una brigada de Asistencia de Fuerza de Seguridad (SFAB, por sus siglas en inglés) «viene para ayudar a Colombia» en su lucha contra el narcotráfico.

Es la primera vez que esta brigada trabaja con un país latinoamericano, hecho que «reafirma una vez más el compromiso de los Estados Unidos con Colombia, su mejor aliado y amigo en la región».

«La misión de SFAB en Colombia es una oportunidad de mostrar nuestro compromiso mutuo contra el narcotráfico y el apoyo a la paz regional, el respeto de la soberanía y a la promesa duradera de defender los ideales y valores compartidos», dijo el comandante en jefe del Comando Sur de Estados Unidos (Southcom, por sus siglas en inglés), almirante Craig Faller, citado en la información.

ASESORÍA Y AYUDA

La SFAB es una unidad especializada del Ejército estadounidense formada para asesorar y ayudar en operaciones en naciones aliadas.

Su misión en Colombia comenzará a principios de junio y tendrá una duración de varios meses, durante los cuales centrará sus esfuerzos principalmente en las Zonas Futuro delimitadas por el Gobierno colombiano.

La estrategia Zonas Futuro es un plan del Gobierno del presidente Iván Duque que permitirá al Estado intervenir de manera integral, con seguridad, justicia e inversión social, las regiones más afectadas por la violencia, la criminalidad y la pobreza.

La iniciativa se desarrollará en cinco regiones del país: el Pacífico nariñense; el Catatumbo, fronterizo con Venezuela; el Bajo Cauca y el sur de Córdoba, Arauca y Chiribiquete y Parques Nacionales Naturales aledaños, en la Amazonía, que son las zonas en las que hay los mayores cultivos de coca del país.

LUCHA CONTRA EL NARCOTRÁFICO, UNA PRIORIDAD

El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, y el comandante de las Fuerzas Militares, general Luis Fernando Navarro, han dicho que para el Gobierno colombiano la lucha contra el narcotráfico es una prioridad compartida con Estados Unidos, pues es uno de los motores principales de la violencia que afecta a las comunidades y a los líderes sociales.

El plan intervencionista se desarrollará en cinco regiones del país: el Pacífico nariñense; el Catatumbo, fronterizo con Venezuela; el Bajo Cauca y el sur de Córdoba, Arauca y Chiribiquete y Parques Nacionales Naturales aledaños, en la Amazonía

Según el informe «Dinámicas de la confrontación armada y su impacto humanitario y ambiental» presentado el martes por la Fundación Ideas para la Paz (FIP), los asesinatos de líderes sociales en Colombia crecieron un 53 % en el primer cuatrimestre de 2020, en el que también se incrementaron en un 5 % los desplazamientos forzados.

El estudio detalla que 16 líderes fueron asesinados en enero, 11 en febrero, 13 en marzo y 9 en abril para un total de 49, mientras que en los primeros cuatro meses de 2019 fueron 32.

Fuente: RL


Aparecen en la nota:
colombia estados unidos tropas estadounidenses
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina