Pentágono llama a dominar el “campo de batalla” en EEUU

Pentágono llama a dominar el “campo de batalla” en EEUU

El secretario de Defensa de EE.UU. insta a los gobernadores a “dominar” lo que llamó “campo de batalla” en referencia a las protestas en curso en el país.

Annur TV
Tuesday 02 de Jun.

Necesitamos dominar el campo de batalla (…) Estoy listo, el jefe del Estado Mayor Conjunto está listo, el jefe de la Guardia Nacional está listo para apoyarlos a movilizar a la Guardia para que hagan lo que necesiten hacer”, dijo Mark Esper, en una conversación telefónica sostenida el lunes con varios gobernadores.

El jefe del Pentágono insistió en que cuanto antes se masifique y domine el espacio de batalla, más rápido se disipará y se podrá volver a la normalidad, según una publicación del diario The New York Times.

Esper conversó con gobernadores sobre las manifestaciones masivas que se registran en todo Estados Unidos para denunciar la brutalidad policial y el racismo, desde el 25 de mayo cuando Floyd, un hombre afroamericano desarmado de 46 años, murió bajo custodia policial en Minneapolis, Minnesota (centro-norte).

Las palabras de Esper se producen tras las declaraciones del presidente de EE.UU., Donald Trump, en las que pidió a los gobernadores que arrestasen a los manifestantes y los pusieran en la “cárcel durante diez años” para evitar que protestas se repitan en el país.

Algunas protestas se han convertido en disturbios violentos, con incendios provocados y saqueos generalizados, en varias ciudades del país norteamericano están testigos de una violencia policía que ha generado una ola de críticas a nivel mundial.

La muerte de Floyd ha reavivado el debate sobre el racismo y la violencia policial en Estados Unidos. Dos problemas que coexisten y se interrelacionan en la sociedad estadounidense: el racismo de los mismos agentes que están encargados de velar por mantener el orden público y la seguridad de los ciudadanos.

Mientras tanto, analistas y estudios aseguran que la política y los comentarios del presidente Donald Trump, han exacerbado la violencia en el país. El mandatario republicano amenazó con soltar perros salvajes en las manifestantes.

HispanTV


Aparecen en la nota:
pentagono protestas eeuu sociedad crisis
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina