Recordando a Razan al-Najjar, honrando a los trabajadores de la salud

Recordando a Razan al-Najjar, honrando a los trabajadores de la salud

La joven enfermera voluntaria se encontraba entre un grupo de rescatistas, caminando con las manos alzadas y vestidos con chalecos blancos, mientras se acercaban a la valla fronteriza entre Gaza e Israel para tratar a un manifestante herido.

Annur TV
Tuesday 02 de Jun.

Hace exactamente dos años , un francotirador israelí mató a tiros a Razan al-Najjar.

La joven enfermera voluntaria se encontraba entre un grupo de rescatistas, caminando con las manos alzadas y vestidos con chalecos blancos, mientras se acercaban a la valla fronteriza entre Gaza e Israel para tratar a un manifestante herido.

Durante las manifestaciones semanales de la Gran Marcha del Retorno que comenzaron en marzo de 2018, Israel desplegó francotiradores militares para disparar, mutilar y matar a civiles desarmados, incluidos  niños, que se manifestaban contra el el bloqueo israelí a Gaza y exigiendo el derecho de los refugiados a regresar a sus hogares.

Mientras estas manifetaciones se acrecentaban en Gaza, Razan fue testigo de repetidos ataques israelíes.

"Las guerras la motivaron a ingresar al campo de la salud", recuerda su madre Sabreen en el emocionante video publicado este lunes por el Comité de Servicio de Amigos Americanos (AFSC, según sus siglas en inglés).

"Cuando comenzó la Gran Marcha del Retorno, Razan, por supuesto, fue la primera mujer joven en ser voluntaria como enfermera".

“Ella es el pilar principal de nuestra casa. Ella es la sonrisa que se ausentó ”, señala Sabreen. "Ella era mi hermana, mi amiga, mi hija y todo en mi vida".

"No puedo entender que Razan, el ángel de la misericordia, que estaba allí para salvar y tratar a los que Israel asesinó e hirió, que ella misma también sería asesinada a sangre fría".

Las fuerzas israelíes mataron a más de 200 civiles palestinos, incluidos más de 40 niños, durante esas manifestaciones, e hirieron a miles más con fuego vivo.

Nadie ha sido responsabilizado por ninguno de esos actos.

El video que recuerda a Razan es parte de un llamado para honrar a los trabajadores de salud palestinos.

Usando el hashtag, #PalestinianHealthcareHeroes, el Comité de Servicio de Amigos Americanos está solicitando a las personas que publiquen mensajes de apoyo y solidaridad.

Los médicos palestinos están trabajando en un sistema de salud que ya está al límite por el asedio de Israel y los ataques contra civiles, y ahora enfrentan el desafío adicional de la pandemia COVID-19.

Esto es parte de la campaña en curso Desbloqueando de Gaza para crear conciencia y presión para poner fin al bloqueo israelí.

Acerca del autor: Cofundador de The Electronic Intifada y autor de La batalla por la justicia en Palestina , ahora publicado en Haymarket Books. También escribió Un país: una propuesta audaz para poner fin al impaso israelo-palestino . Las opiniones son solo mías.

Fuente Original: Remembering Razan al-Najjar, honoring health workers

Fuente: Ali Abunimah, The Electronic Intifada /

Traducción: Palestinalibre.org

 


Aparecen en la nota:
Razan al najjar asesinato palestina trabajadores de la salud gaza marcha del retorno israel ocupacion
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina