Thu 04 de June de 2020 Medio Oriente

“El crimen de George Floyd es similar a los crímenes cometidos por EEUU en Iraq, Siria y otros países”

1024 576

En el 31º aniversario de la muerte del difunto fundador de la Revolución Islámica, el Imam Jomeini, el Líder de la Revolución Islámica, Sayyed Ali Jamenei, pronunció un discurso televisado el miércoles 3 de junio durante el cual rindió homenaje a la “personalidad del difunto fundador de la Revolución Islámica”, una personalidad innovadora cuyas ideas han reformado la sociedad iraní y han presentado una nueva percepción del mundo.

AnnurTV
AnnurTV
http://www.annurtv.com/nota/58424-norteamerica-el-crimen-de-george-floyd-es-similar-a-los-crimenes-cometidos-por-eeuu-en-iraq-siria-y-otros-paises.html
“El crimen de George Floyd es similar a los crímenes cometidos por EEUU en Iraq, Siria y otros países”

“El Imam cambió la visión y el enfoque de la nación iraní hacia las llamadas superpotencias y cuestionó su supuesta invencibilidad hasta el punto de que los funcionarios estadounidenses en ese momento llegaron a reconocer que el Imam los había “humillado”. Es esta huella del Imam la que permanecerá para siempre en la historia: de hecho, décadas después de su partida, el Imam Jomeini sigue vivo entre nosotros y lo seguirá estando durante mucho tiempo”, dijo el Ayatolá Sayyed Ali Jamenei.

Más adelante en sus comentarios, el Líder de la Revolución Islámica se refirió a la naturaleza inaudita de la oposición del difunto fundador de la Revolución Islámica a la potencia hegemonista estadounidense: “En ese momento, nadie creía que algo podría pasar en contra de la voluntad de EEUU”.

“El Imam Jomeini demostró de la manera más espectacular que las superpotencias no son invencibles. Hemos sido testigos de lo que le sucedió a la Unión Soviética”.

“Y hoy, estamos presenciando lo que está sucediendo en EEUU. Con su brío y su acción, el Imam enseñó a naciones enteras cómo las grandes potencias podían ser desafiadas con éxito”.

El pueblo de EEUU siente vergüenza de su gobierno

Más adelante en su discurso, el Ayatolá Jamenei se refirió a las manifestaciones masivas en EEUU a raíz del asesinato a sangre fría de George Floyd: “El asesinato de un afroamericano a sangre fría por un policía en Minneapolis ilustra el comportamiento y la esencia del régimen de EEUU y es un reflejo de las atrocidades cometidas por Washington en todo el mundo”.

“El crimen cometido contra este hombre negro es similar a lo que el gobierno estadounidense ha perpetrado en Afganistán, Iraq, Siria, Vietnam y muchos otros países”.

“El lema del pueblo “I Can´t Breathe (No puedo respirar)”, que se canta en las protestas masivas en todo EEUU, también representa las palabras sinceras de todas las naciones contra las cuales EEUU ha cometido muchas atrocidades”.

“La administración estadounidense mata a su gente y no se disculpa por los crímenes que comete (en todo el mundo). El pueblo estadounidense está avergonzado de su gobierno actual”.

“Es contra de esta esencia criminal que el Imam Jomeini llamó a la nación iraní a rebelarse. El Imam instó al pueblo iraní a deshacerse de los sentimientos de autodesprecio y ganar autoconfianza y respeto. … Fue un líder que nunca dejó de buscar y alentar el cambio y esta necesidad de progreso la extendió a toda la nación iraní, y esto significó sacar a la gente de su letargo y hacer que abandonara cualquier intento de capitulación ante la opresión.”

“El Imam Jomeini agitó el océano de la nación iraní, transformando una nación que no tenía ninguna influencia en su propio destino en una nación vigilante, incluso en una fuente de inspiración para el mundo”.

Fuente: Al Manar

visitas

Notas relacionadas



Palabras clave de la nota



Si te gustó, te invitamos a compartirla


Comentarios
Tendencias
4
5500 lecturas
AnnurTV
AnnurTV
http://www.annurtv.com/nota/58727-opinion-carta-a-julian-assange.html
Podes seguir leyendo…
Palestina día a día
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra