Vie 05 de junio de 2020 Medio Oriente

Palestinos rechazan anexión ilegal de partes de Cisjordania por Israel

1024 576

Cientos de palestinos se manifestaron en Nablus contra los planes israelíes de anexionar partes de Cisjordania, 3 de junio de 2020.

 

AnnurTV
AnnurTV
http://www.annurtv.com/nota/58444-regimen-israeli-palestinos-rechazan-anexion-ilegal-de-partes-de-cisjordania-por-israel.html
Palestinos rechazan anexión ilegal de partes de Cisjordania por Israel

Los manifestantes aseguraron que han dado comienzo a un movimiento activo para desafiar la decisión de Israel, que según afirmaron, socava el proyecto nacional palestino.

A pesar del rechazo que suscita en la comunidad internacional, el régimen de Tel Aviv aspira aplicar soberanía sobre los más de dos centenares de asentamientos judíos en el valle del Jordán y la costa norte del mar Muerto. Ante esta situación, la Autoridad Nacional Palestina (ANP) abandonó sus cooperaciones con Israel.

La pretendida anexión es parte del llamado “acuerdo del siglo” presentado en enero por EE.UU. que otorga a los palestinos una autonomía limitada dentro de una patria discontinua, deja en manos de Israel el cotizado valle del Jordán y olvida la problemática de millones de refugiados palestinos deseosos de retornar a sus tierras.

Fuente: Hispantv

visitas

Notas relacionadas



Palabras clave de la nota



Si te gustó, te invitamos a compartirla


Comentarios
Tendencias
Podes seguir leyendo…
Palestina día a día
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra