El Servicio Nacional de Salud de Inglaterra agradece al personal musulmán que trabajó durante el Ramadán

El Servicio Nacional de Salud de Inglaterra agradece al personal musulmán que trabajó durante el Ramadán

Autoridades del Servicio Nacional de Salud agradecieron y elogiaron al personal musulmán por servir en la primera línea contra la crisis del coronavirus mientras ayunaban durante el Ramadán.

Annur TV
Monday 08 de Jun.

Según la revista de salud HSJ, citada por el portal Islamic Bridge, Habib Naqvi, subdirector del Estándar de Igualdad de Raza de la Fuerza Laboral, dijo: “Junto con el resto del Reino Unido, la fuerza laboral musulmana del Servicio Nacional de Salud realizó grandes esfuerzos y sacrificios para retrasar la propagación del coronavirus prestando atención al distanciamiento social y al asesoramiento del gobierno.

Prerana Issar, jefe de personal del Servicio Nacional de Salud, agregó: “Nuestros colegas musulmanes han estado trabajando incansablemente, muchos mientras se enfrentaban al desafío adicional de ayunar para el Ramadán.

El Servicio Nacional de Salud tiene una fuerza laboral diversa con un estimado de 3,3 por ciento de los 1,4 millones que son de origen musulmán. Si bien el ayuno desempeña una función central importante en muchas religiones principales, hay una serie de exenciones donde los musulmanes adultos no ayunan durante el Ramadán”.

La crisis del coronavirus ha cobrado una cantidad desproporcionada de muertes en la comunidad musulmana, incluida la enfermera de Walsall, Areema Nasreen, quien murió el 3 de abril.

Richard Beeken, director ejecutivo de Walsall Healthcare NHS Trust, dijo en ese momento: “Cualquier muerte es devastadora, pero perder una de las nuestras está más allá de las palabras. Areema estaba extremadamente comprometida con su papel como enfermera del personal de la Unidad Médica Aguda en el Hospital Walsall Manor. Era una enfermera profesional y apasionada que comenzó en el cargo como ama de llaves en 2003 antes de trabajar duro para obtener su título de enfermería en enero de 2019.

"Es obvio que su dedicación a su papel y su popularidad entre sus colegas se ve a traves de la gran aflicción y cariño que estamos viendo en la organización y en las redes sociales. Haremos todo lo que podamos en los próximos días y semanas para apoyar a aquellos que lo necesiten.

En nombre de todos, quisiera transmitir nuestras más sinceras condolencias a la familia y seres queridos de Areema, y nuestros pensamientos están con ellos en este momento tan triste».

AIN


Aparecen en la nota:
Servicio nacional inglaterra musulmanes ayuda ramadan
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina