Asesinan a otro líder social y eurodiputados piden respuestas a Duque

Asesinan a otro líder social y eurodiputados piden respuestas a Duque

Medios colombianos reportaron este lunes el asesinato del líder social Edison León Pérez, de 57 años de edad, en la vereda El Bosque jurisdicción del municipio de San Miguel, departamento del Putumayo.

Annur TV
Wednesday 10 de Jun.

León Pérez se encontraba desde hace ocho meses bajo la Unidad Nacional de Protección debido a las fuertes amenazas de muerte por parte de grupos armados ilegales, por las constantes denuncias que había realizado en los últimos años y que nunca fueron detalladas públicamente.

La esposa de la víctima, reportó la muerte del líder y presidente de la Junta de Acción Comunal de dicha vereda, quien además de tener esquema de seguridad contaba con extremas medidas de seguridad.

Hasta el momento se ha conocido que el hombre había llegado a su casa a las 3:00 de la tarde de este lunes y había despachado a su esquema de seguridad.

 


 

Según familiares de Edison León Pérez, minutos más tarde una persona lo visitó en su casa y le solicitó que le realizara una reparación eléctrica, al momento de salir de cumplir el trabajo y a mitad de camino es abordado por desconocidos que le dispararon en varias ocasiones.

Con el asesinato de León Pérez, ya son 15 los líderes sociales asesinados este año en el departamento del Putumayo.

La situación para esta población en Putumayo es preocupante, de acuerdo a los expresado por uno de los voceros de la Red de Derechos Humanos de este departamento, Wilmer Madroñero, quien ha manifestado su preocupación por la difícil situación que están viviendo los campesinos del medio y bajo Putumayo por las amenazas de muerte que están recibiendo a diario por desconocidos.

Telesur


Eurodiputados piden respuestas a gobierno Duque sobre política de DDHH

Un grupo de 28 eurodiputados envíó una carta al Gobierno de Iván Duque expresando su preocupación frente a las acciones de vigilancia y seguimientos ilegales efectuados por el Ejército, los asesinatos de líderes y lideresas sociales y excombatientes y el recrudecimiento de la violencia que se vive en los territorios donde aún no llega la implementación del Acuerdo de paz. Señalan que Iván Duque y su gabinete deben promover la protección de la población en tiempos de pandemia garantizando los DD.HH. de las personas y la construcción de paz.

Directrices del Ejército generan inquietud en Eurodiputados

Los diputados señalan que han seguido de cerca la situación de derechos humanos y paz en el país por lo que se mostraron preocupados por las de acciones de vigilancia y seguimientos ilegales, realizados por el Ejército Nacional a al menos, 130 personas incluidas periodistas, investigadores, abogadas y defensoras de DD.HH. jueces y juezas de las altas cortes, miembros de su Gobierno y políticos de la oposición.

Además de estas revelaciones, también mencionan las directivas internas del Ejército que ponen en riesgo a la población civil de ser víctima de nuevas ejecuciones extrajudiciales, lo que genera en los diputados «serias inquietudes con respecto las políticas de defensa y doctrinas militares que existen dentro de sectores de la Fuerza Pública», pues afectan el orden constitucional y democrático del país.


 

Proteger la vida de defensores de DD.HH. y excombatientes

Basados en el informe del Programa Somos Defensores, que reveló como entre enero y marzo de 2020 fueron asesinadas 47 personas defensoras y en el incremento de violencia que se ha evidenciado en el Cauca, situaciones que han evidenciado cómo las medidas de confinamiento convierten a las comunidades y a sus líderes en blancos más fáciles para los grupos armados, los integrantes del Parlamento expresaron su preocupación con relación a las afirmaciones de las «organizaciones de derechos humanos respecto a que la respuesta del Estado ha sido insuficiente».


 

A su vez, los integrantes del Parlamento destacaron la importancia de tomar medidas para evitar que siga en aumento el ataque a excombatientes y sus familiares que ha ascendido a 200 desde la firma del Acuerdo de Paz y a redoblar los esfuerzos para proteger los territorios del Chocó, Pacífico, Cauca, Bajo Cauca, Sur de Córdoba y el Catatumbo donde el conflicto armado continúa generando «desplazamiento forzado, asesinatos selectivos, masacres, presuntas ejecuciones extrajudiciales y violencia sexual».

Es necesaria una salida dialogada al conflicto

La carta también hace mención al cese al fuego anunciado por el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y lo destacó como «un paso importante para desescalar la violencia en el país y para avanzar en el escenario de construcción de paz»; razón por la que consideran necesario se tomen medidas para detener el conflicto en los territorios y se implementen las medidas recogidas en del Acuerdo de Paz para desmantelar los grupos sucesores del paramilitarismo.

Los diputados del Parlamento Europeo resaltaron que la implementación de los acuerdos de Paz, es una prioridad en su relación con Colombia por lo que se mostraron sorprendidos ante la solicitud de figuras del Gobierno de reubicar recursos para la paz y destinarlos a medidas contra la pandemia, por lo que exhortaron el Gobierno a prevenir la pandemia «en el total respeto de los derechos humanos y de sus compromisos internacionales en materia de derechos humanos y de construcción de paz».

Cabe resaltar que hace tan solo unas semanas se dio a conocer que el gobierno Duque invirtió $3.350 millones de pesos para manejar su estrategia digital, de redes y contenidos durante el 2020, tomando recursos de un fondo que tiene por objeto «la financiación de programas de paz encaminados a fomentar la reincorporación a la vida civil de grupos alzados en armas».

Contagio Radio


Liderazgos sociales en alerta máxima. En lo corrido de Junio van 7 asesinatos

Mientras organizaciones como el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) a la fecha contabilizan un total de 121 líderes asesinados solo en el presente año, las ataques contra defensores de DD.HH. continúan elevándose, apenas en el primer día de junio, tres de ellos fueron asesinados y en lo recorrido del mes esta cifra ha ascendido a siete homicidios en los departamentos de Córdoba, Antioquia y Cauca en medio de un aislamiento preventivo.

La primera víctima fue Hermes Loaiza quien fue asesinado en zona rural de Florida, Valle, frontera con Caloto, norte del Cauca. Hermes se desempeñaba como secretario de la Junta de Acción Comunal (JAC) de dicho municipio y aún se investiga si el hecho se habría perpetrado por su labor al interior de dicha organización.

El mismo día fueron asesinados Arcángel Pantoja y Omar Agudelo en Puerto Libertador, Córdoba; los dos eran miembros fundadores de la Asociación de Campesinos del Sur de Córdoba. Pantoja por su parte, también pertenecía a la Junta de Acción Comunal (JAC) de la vereda Río Sucio. El secretario del Interior y Participación Ciudadana de Córdoba, Camilo Berrocal, señaló que el Clan del Golfo estaría detrás de los homicidios en este caso.

Tan solo dos días después, el dirigente comunitario Julio Humberto Moreno Arce fue asesinado con arma de fuego el 3 de junio cuando se dirigía en una motocicleta por la vía que conduce de La Balsa al municipio de Santander de Quilichao, Cauca; en sus documentos fue hallado un carné que lo acreditaba como defensor de DD.HH. Según versiones, Moreno había denunciado amenazas en su contra en el mes de diciembre de 2019.

El caso más reciente fue el de Óscar Dicto Domicó, líder indígena quien se desempeñaba como coordinador de la guardia indígena del resguardo Embera Katio, en el Alto Sinú, quien fue asesinado con arma blanca el pasado 3 de junio en zona rural de Tierralta, Córdoba. A esto hecho se suman las recientes intimidaciones hechas contra la defensora de DD.HH. del pueblo nasa Aida Quilcué y su familia en el departamento de Cauca y de las que han advertido la Organización Nacional Indígena de Colombia.

A ellos se suma el asesinato de dos menores de edad familiares de personas en proceso de reincorporación, víctimas de las amenazas contra habitantes del ETCR ubicado en Ituango, Antioquia.

La tendencia de agresiones contra liderazgos podría aumentar en 2020

Organizaciones sociales advierten que la persecución que ha incrementando en épocas de aislamiento se trata de un ataque sistemático del que están siendo víctimas los líderes y lideresas sociales y todas aquellas personas que abogan por la defensa de los DD.HH. en el país.

Así lo confirman también registros como los del programa Somos Defensores que recoge las cifras del Sistema de Información sobre Agresiones contra Personas Defensoras de Derechos Humanos en Colombia (SIADDHH) que estimó el aumento en los homicidios en contra de líderes y defensores en un 88% en el primer semestre del año respecto a las cifras del 2019.

Su actual coordinadora, Lourdes Castro afirma que el aumento es significativo, incluso en tiempos de pandemia lo que «demuestra que la vulnerabilidad en tiempos de Covid-19 es mayor» señalando que hay un vínculo directo entre los liderazgos sociales y su derecho a reclamar cambios y transformaciones, tal y como se vio en el paro nacional del 21 de noviembre de 2019.

Contagio Radio


Indepaz | Registro actualizado permanentemente desde el 1 de Enero de 2020

LÍDERES SOCIALES Y DEFENSORES DE DERECHOS HUMANOS ASESINADOS EN 2020*

Nombre Fecha Municipio Departamento Calidad
1 CARLOS ANDRES CARDONA RUIZ 02/01/2020 ITUANGO ANTIOQUIA SINDICAL
2 ANUAR ROJAS ISARAMÁ 05/01/2020 NUQUI CHOCO INDIGENA
3 GLORIA ISABEL OCAMPO 07/01/2020 PUERTO GUZMAN PUTUMAYO CAMPESINO – COMUNAL
4 VIRGINIA SILVA 07/01/2020 PAEZ CAUCA INDIGENA
5 OSCAR QUINTERO VALENCIA 08/01/2020 PUERTO GUZMAN PUTUMAYO CAMPESINO – COMUNAL
6 GENTIL HERNÁNDEZ JIMÉNEZ 08/01/2020 PUERTO GUZMAN PUTUMAYO CAMPESINO – COMUNAL
7 EMILIO CAMPAÑA 08/01/2020 PUERTO GUZMAN PUTUMAYO CAMPESINO – COMUNAL
8 MIREYA HERNÁNDEZ GUEVARA 08/01/2020 ALGECIRAS HUILA COMUNAL
9 HENRY WILSON CUELLO VILLAREAL 10/01/2020 CHIRIGUANA CESAR COMUNAL
10 SERGIO NARVÁEZ TAPIAS 10/01/2020 TURBO ANTIOQUIA CIVICO
11 NELSON ENRIQUE MENESES QUILES 10/01/2020 INZA CAUCA CAMPESINO – COMUNAL
12 AMPARO GUEJIA MESTIZO 10/01/2020 CALOTO CAUCA INDIGENA
13 TULIO CESAR SANDOVAL CHIA 10/01/2020 TIBU NORTE DE SANTANDER CAMPESINO – COMUNAL – PNIS
14 JHON FREDDY ÁLVAREZ 11/01/2020 ALGECIRAS HUILA CAMPESINO – COMUNAL
15 JORGE LUIS BETANCOURT ORTEGA 13/01/2020 MONTELIBANO – PUERTO LIBERTADOR CORDOBA CAMPESINO
16 JAIBER ALEXANDER QUITUMBO ASCUE 14/01/2020 TORIBIO CAUCA INDIGENA
17 SAMUEL FEDERICO PEÑALOSA 16/01/2020 NOVITA CHOCO CAMPESINO – COMUNAL
18 YORDAN TOBAR 16/01/2020 PUERTO ASIS PUTUMAYO CAMPESINO – COMUNAL
19 WILMAR ALEXANDER SAN PEDRO POSADA 17/01/2020 TARAZA ANTIOQUIA CAMPESINO – PNIS
20 CARLOS ANDRÉS CHAVARRIA POSADA 17/01/2020 TARAZA ANTIOQUIA CAMPESINO – PNIS
21 LUIS DARIO RODRIGUEZ NARVAEZ 17/01/2020 TIERRA ALTA CORDOBA CAMPESINO – COMUNAL
22 HERNANDO HERRERA 21/01/2020 SONZON ANTIOQUIA CAMPESINO – COMUNAL
23 MODESTO VEGA TORREGROSA 25/01/2020 PUERTO GUZMAN PUTUMAYO CAMPESINO – COMUNAL
24 JOSÉ ANTONIO RIASCOS 25/01/2020 EL TAMBO CAUCA AFRODESCENDIENTE
25 JOHN ALEXANDER ULCUE MESA 25/01/2020 CALOTO CAUCA INDIGENA
26 FERNANDO QUINTERO MENA 26/01/2020 CONVENCION NORTE DE SANTANDER CAMPESINO – COMUNAL
27 BAYRON RUEDA RUÍZ 29/01/2020 PUERTO ASIS PUTUMAYO CAMPESINO – COMUNAL
28 JHONATAN BORJA PÉREZ 30/01/2020 PALMIRA VALLE DEL CAUCA CIVICO
29 IVÁN GIRALDO FUQUEME 30/01/2020 PALMIRA VALLE DEL CAUCA CIVICO
30 SEGUNDO MARTIN GIRÓN ZAMBRANO 01/02/2020 TUMACO NARIÑO AFRODESCENDIENTE
31  JAVIER GIRÓN TRIVIÑO 02/02/2020 SANTANDER DE QUILICHAO CAUCA INDIGENA
32 JOHAN SEBASTIÁN MUÑOZ RESTREPO 03/02/2020 REMEDIOS ANTIOQUIA MINERO
33 LIBARDO ARCINIEGAS 04/02/2020 COCUY BOYACA CAMPESINO – COMUNAL
34 ELIECER GAÑAN 04/02/2020 SUPIA CALDAS INDIGENA
35 FELIPE DEIGOBER GAÑAN 04/02/2020 SUPIA CALDAS INDIGENA
36 FREIMAN SALAZAR 05/02/2020 CALOTO CAUCA INDIGENA
37 YAMITH ALONSO SILVA TORRES 06/02/2020 COCUY BOYACA CAMPESINO – COMUNAL
38 EFREN DE JESUS PABON 08/02/2020 TIBU NORTE DE SANTANDER CAMPESINO – COMUNAL – PNIS
39 SANDRA MAYERLY BAQUERO 08/02/2020 ARAUCA ARAUCA SINDICAL
40 RAFAEL MANOTAS 09/02/2020 PUEBLO NUEVO CORDOBA COMUNAL
41 FELIPE ANGUCHO YUNDA 09/02/2020 BELEN DE LOS ANDAQUIES CAQUETA INDIGENA
42 ISMAEL ANGUCHO YUNDA 09/02/2020 BELEN DE LOS ANDAQUIES CAQUETA INDIGENA
43 MIGUEL ANGEL CASTELLANOS MARIN 08/02/2020 MEDELLIN ANTIOQUIA CIVICO
44 JAIME TOSCANO FERNANDEZ 10/02/2020 SAN JOSE DE URE CORDOBA CAMPESINO – PNIS
45 JEOVANNY ALIRIO OLIVEROS MAYORGA 11/02/2020 CUNDAY TOLIMA CIVICO
46 WILSON MESA 11/02/2020 TORIBIO CAUCA INDIGENA
47 LUIS ALBERTO PARRA LOZADA 12/02/2020 PUERTO GUZMAN PUTUMAYO CAMPESINO – COMUNAL
48 JADER ALBERTO PARRA 12/02/2020 PUERTO GUZMAN PUTUMAYO CAMPESINO – COMUNAL
49 PEDRO YUNDA 12/02/2020 BELEN DE LOS ANDAQUIES CAQUETA INDIGENA
50 EMILIO DAUQUI 15/02/2020 BUENOS AIRES CAUCA INDIGENA
51 FLORENTINO YOSANDO MESTIZO 16/02/2020 BUENOS AIRES CAUCA INDIGENA
52 ALBEIRO SILVA MOSQUERA 17/02/2020 MIRANDA CAUCA INDIGENA
53 LUIS HUGO SILVA MOSQUERA 17/02/2020 MIRANDA CAUCA INDIGENA
54 MIGUEL ANGEL MARIN ARANGO 17/02/2020 MEDELLIN ANTIOQUIA CIVICO
55 JORGE HUMBERTO ALPALA 18/02/2020 CUMBAL NARIÑO INDIGENA
56 CRISTOBAL ANAYA GONZALEZ 20/02/2020 LEBRIJA SANTANDER CIVICO
57 LUIS MARIO TALAGA WALLIS 20/02/2020 PUERTO TEJADA CAUCA AFRODESCENDIENTE
58 YURI ALEXANDRA ORTIZ MORENO 21/02/2020 SEGOVIA ANTIOQUIA CIVICO
59 MARCO TULIO CHOCUE 23/02/2020 CORINTO CAUCA INDIGENA
60 DIDIAN ARLEY AGUDELO 29/02/2020 CAMPAMENTO ANTIOQUIA CAMPESINO – COMUNAL
61 AMADO TORRES 29/02/2020 SAN JOSE DE APARTADO ANTIOQUIA CAMPESINO – COMUNAL
62 JULIO GUTIERREZ AVILES 02/03/2020 CAMPOALEGRE HUILA CAMPESINO – COMUNAL
63 WILLIAM RAMIRO MONTOYA GARCIA 03/03/2020 TARAZA ANTIOQUIA CAMPESINO – COMUNAL
64 JORGE MACANA 07/03/2020 EL TAMBO CAUCA CAMPESINO – COMUNAL
65 LUZ ENEIDA IPIA CHOCUE 08/03/2020 BUENOS AIRES CAUCA INDIGENA
66 CRISTIAN ADRIAN ANGULO 08/03/2020 CALI VALLE DEL CAUCA CIVICO
67 ALEXIS VERGARA 10/03/2020 PUERTO TEJADA CAUCA SINDICAL
68 HUMBERTO GUZMAN MORALES 11/03/2020 ALGECIRAS HUILA CIVICO
69 ILARIO MECHA PEDROZA 15/03/2020 BOGOTA DC BOGOTA DC INDIGENA
70 LAUREANO ALBERTO TRÓCHEZ MENZA 15/03/2020 CALOTO CAUCA INDIGENA
71  YILBER ANDRES YATACUÉ MÉNDEZ 15/03/2020 TORIBIO CAUCA INDIGENA
72 IVO HUMBERTO BRACAMONTE QUIROZ 19/03/2020 PUERTO SANTANDER SANTANDER CIVICO
73 MARCO LEOPOLDO RIVADENEIRA 19/03/2020 PUERTO ASIS PUTUMAYO CAMPESINO – COMUNAL
74 ANGEL OVIDIO QUINTERO GONZALEZ 19/03/2020 SAN FRANCISCO ANTIOQUIA MINERO
75 OMAR GUASIRUMA NACABERA 23/03/2020 BOLIVAR VALLE DEL CAUCA INDIGENA
76 ERNESTO GUASIRUMA NACABERA 23/03/2020 BOLIVAR VALLE DEL CAUCA INDIGENA
77 CARLOTA ISABEL SALINAS 24/03/2020 SAN PABLO BOLIVAR CAMPESINO
78 WILDER GARCIA 26/03/2020 BARBACOAS NARIÑO INDIGENA
79 ALEJANDRO CARVAJAL 26/03/2020 SARDINATA NORTE DE SANTANDER CAMPESINO
80 LUIS SOTO 27/03/2020 PUERTO LIBERTADOR CORDOBA CIVICO
81 MARLLY FERNANDA QUINA CAMPO 27/03/2020 TOTORO CAUCA INDIGENA
82 HAMILTON GASCA ORTEGA 04/04/2020 PIAMONTE CAUCA CAMPESINO
83 JAIRO BELTRAN BECERRA 15/04/2020 BOGOTA DC BOGOTA DC CIVICO
84 TEODOMIRO SOTELO ANACONA 17/04/2020 EL TAMBO CAUCA AFRODESCENDIENTE
85 ANDRES CANSIMANCE BURBANO 18/04/2020 EL TAMBO CAUCA AFRODESCENDIENTE
86 MARIO CHILHUESO CRUZ 19/04/2020 BUENOS AIRES CAUCA CAMPESINO
87 JESÚS ALBEIRO RIASCOS 22/04/2020 EL TAMBO CAUCA AFRODESCENDIENTE
88 SABINO ANGULO 22/04/2020 EL TAMBO CAUCA AFRODESCENDIENTE
89 ÁNGEL ARTEMIO NASTACUAS VILLARREAL 22/04/2020 TUMACO NARIÑO INDIGENA
90 HUGO DE JESÚS GIRALDO LÓPEZ 22/04/2020 SANTANDER DE QUILICHAO CAUCA CAMPESINO
91 ALEJANDRO LLINÁS SUÁREZ 24/04/2020 SANTA MARTA MAGDALENA CAMPESINO
92 FLORO SAMBONI GOMEZ 24/04/2020 ALMAGUER CAUCA CAMPESINO – COMUNAL
93 JAIRO DE JESUS JIMENEZ 28/04/2020 ABEJORRAL ANTIOQUIA SINDICAL
94 ALVARO NARVAEZ DAZA 29/04/2020 MERCADERES CAUCA CAMPESINO – COMUNAL
95 JOHNIS ELIAN JIMENEZ 30/04/2020 CACERES ANTIOQUIA INDIGENA
96 CARLOS ANDRES SANCHEZ VILLA 05/05/2020 TIBÚ NORTE DE SANTANDER COMUNAL
97 DEIRO ALEXANDER PÉREZ BISBICÚS 06/05/2020 BARBACOAS NARIÑO INDIGENA
98 TEYLOR CRUZ GIL 13/05/2020 CACERES ANTIOQUIA COMUNAL
99 JULIO CESAR HERNÁNDEZ 13/05/2020 TARAZÁ ANTIOQUIA CAMPESINO
100 HENRY JULIÁN BLANCO OROZCO 14/05/2020 BARRANQUILLA ATLANTICO CAMPESINO
101 JAVIER GARCIA GUAGUARABE 15/05/2020 CARTAGO VALLE DEL CAUCA INDIGENA
102 JORGE ENRIQUE ORAMAS 16/05/2020 CALI VALLE DEL CAUCA CAMPESINO AMBIENTALISTA
103 FREDDY ANGARITA MARTINEZ 16/05/2020 CÚCUTA NORTE DE SANTANDER COMUNAL
104 EMERITO DIGNO BUENDÍA MARTÍNEZ 18/05/2020 CÚCUTA NORTE DE SANTANDER CAMPESINO COMUNAL
105 ALIRIO GUSTAVO GARCÍA 18/05/2020 RICAURTE NARIÑO INDÍGENA
106 ARAMIS ARENAS BAYONA 19/05/2020 BECERRIL CESAR COMUNAL
107 ORIOLFO SANCHEZ 20/05/2020 ANORÍ ANTIOQUIA CAMPESINO
108 OLGA LUCÍA HERNÁNDEZ 21/05/2020 CUMARIBO VICHADA COMUNAL
109 CRISTIAN CONDA 23/05/2020 CALOTO CAUCA INDÍGENA
110 MANUEL GUILLERMO MARRIAGA MARTÍNEZ 23/05/2020 SAN JOSÉ DE URÉ CÓRDOBA CÍVICO
111 SAUL ROJAS GONZALEZ 25/05/2020 ALGECIRAS HUILA COMUNAL
112 EDWIN COSTA OCHOA 26/05/2020 TIQUISIO BOLIVAR LIDER SOCIAL – MINERO
113 CARLOS MONROY 27/05/2020 ALGECIRAS HUILA COMUNAL
114 MARIA NELLY CUETIA DAGUA 29/05/2020 CORINTO CAUCA INDÍGENA
115 PEDRO ANGEL MARÍA TROCHEZ 29/05/2020 CORINTO CAUCA INDÍGENA
116 JOEL VILLAMIZAR 31/05/2020 CHITAGÁ NORTE DE SANTANDER INDÍGENA
117 HERNANDO ENRIQUE TERÁN CABANA 31/05/2020 EL RETÉN MAGDALENA CÍVICO
118 HERMES LOAIZA 01/06/2020 FLORIDA VALLE COMUNAL
119 ARCANGEL PANTOJA 01/06/2020 PUERTO LIBERTADOR CÓRDOBA CAMPESINO
120 OMAR AGUDELO 01/06/2020 PUERTO LIBERTADOR CÓRDOBA CAMPESINO
121 JULIO HUMBERTO MORENO ARCE 03/06/2020 SANTANDER DE QUILICHAO CAUCA CAMPESINO

 

FAMILIARES O RELACIONADOS CON LÍDERES SOCIALES Y DEFENSORES DE DERECHOS HUMANOS ASESINADOS EN 2020*

Nombre Fecha Municipio Departamento Parentesco o relación con el líder
1 CRISTIAN DAVID CAICEDO 03/01/2020 GUAPI CAUCA HIJO
2 JUAN PABLO DICUÉ GUEJIA 10/01/2020 CALOTO CAUCA HIJO
3 ARLEY HERNAN CHALA 04/03/2020 CALI VALLE ESCOLTA
4 KEVIN JOHAN GASCA ARROYO 04/04/2020 PIAMONTE CAUCA HIJO
5 ROBER GASCA ARROYO 04/04/2020 PIAMONTE CAUCA HIJO
6 MARIA DELIA DAZA RODIRGUEZ 29/04/2020 MERCADERES CAUCA ESPOSA
7 CRISTIAN NARVAEZ DAZA 29/04/2020 MERCADERES CAUCA HIJO
8 JENNY KATERINE LOPEZ NARVAEZ 29/04/2020 MERCADERES CAUCA NIETA

 

FIRMANTES DE ACUERDO DE PAZ. EXCOMBATIENTES FARC ASESINADOS/AS EN 2020

1 Benjamín Banguera González 1 de enero Guapi Cauca
2 Carlos Andrés Ricaurte 11 de enero Finlandia Quindío
3 Gerson Moises Morales 11 de enero Finlandia Quindío
4 Crescencio Santos 12 de enero Quibdó Chocó
5 Hober Arias Giraldo 15 de enero Dabeiba Antioquia
6 Duver Esneider Solano 22 de enero Mesetas Meta
7 Jhon Freddy Vargas Rojas 25 de enero Pitalito Huila
8 Cesar Dario Herrera Gomez 24 de enero Ituango Antioquia
9 Rafaél Zapata 14 de febrero San Juan de Arama Meta
10 Daniel Jiménez Ospina 16 de febrero Puerto Guzmán Putumayo
11 Wiston Antonio Moreno 21 de febrero Quibdó Chocó
12 Esder Pineda Peña 21 de febrero Algeciras Huila
13 José Elias Peralta 21 de febrero Puerto Asís Putumayo
14 Holman Antonio Montes 27 de febrero San Vicente del Caguán Caquetá
15 Astrid Conde 5 de marzo Bogotá D.C Bogotá D.C
16 Edwin de Jesús Carrascal 10 de marzo Coloso Sucre
17 Bella Esther Carrillo 17 de marzo La Macarena Meta
18 Irnel Flores Forero 17 de marzo La Macarena Meta
19 Alveiro Antonio Gallego 21 de marzo La Macarena Meta
20 José Isidro Cuesta Ricas 29 de marzo Jiguamiandó Chocó
21 Juan Carlos Castillo Certijama 30 de marzo Puerto Asís Putumayo
22 Carlos Alberto Castillo 3 de abril Planadas Tolima
23 Jhon Jairo Londoño Bedoya 15 de abril La Uribe Meta
24 Rigoberto García 17 de abril Urrao Antioquia
25 Wilder Daniel Marin Alarcón 7 de mayo Bello Antioquia

 

Indepaz


Aparecen en la nota:
asesinato lider social colombia ivan duque
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina