Fuerzas israelíes incursionan varias partes de la Franja de Gaza

Fuerzas israelíes incursionan varias partes de la Franja de Gaza

En un nuevo acto de provocación, las fuerzas del régimen israelí han realizado una incursión militar en varias partes de la asediada Franja de Gaza.

 

Annur TV
Wednesday 10 de Jun.

Según han informado los medios palestinos, cinco excavadoras y un vehículo blindado del ejército israelí han irrumpido la mañana de este miércoles en la altura de la ciudad de Beit Lahiya, en el norte de Gaza, donde han aplanado durante horas los campos de cultivo palestinos.

Durante esta ofensiva, los soldados israelíes dispararon granadas de humo para ocultar el movimiento de las excavadoras. En tanto agricultores palestinos se han alejado de sus campos, por temor a posibles disparos de los soldados israelíes.

Paralelamente a estas incursiones, otro grupo de tropas del ejército israelí llevaron a cabo una redada en la parte central y sureña de Gaza, donde abrieron fuego y dispararon granadas lacrimógenas hacia las tierras y viviendas de palestinos.

Asimismo, varios barcos militares israelíes han disparado contra pescadores palestinos que estaban en las costas del mar Mediterráneo, al noroeste de Gaza. Todavía, se desconoce los posibles daños personales y materiales del tiroteo por estas incursiones.

No es la primera vez que las fuerzas de ocupación violan la asediada Franja de Gaza. Las medidas ilegales del régimen israelí, como el bloqueo (desde junio de 2007), agresiones militares y ataques diarios contra infraestructuras sensibles, han causado una caída en picada del nivel de vida de los residentes del enclave costero palestino.

Ante tal coyuntura, las fuerzas de la Resistencia gazatíes han rechazado las hostiles políticas de la ocupación israelí contra su pueblo y han asegurado que responderán con firmeza cualquier violación contra su territorio. 

Las autoridades palestinas también han presentado demandas contra Israel ante la Corte Penal Internacional (CPI) de La Haya para que sea juzgado y pague por los crímenes de guerra y contra la humanidad cometidos contra los palestinos en los territorios ocupados, además, por apropiarse ilegalmente de sus tierras, demoler sus casas y practicar polémicas e ilegales detenciones arbitrarias.

La CPI anunció en diciembre de 2019 que había suficientes evidencias para abrir una investigación completa sobre los “crímenes de guerra” perpetrados por Israel contra los palestinos y pidió a sus jueces iniciar las pesquisas sobre las denuncias contra Israel tanto en la asediada Gaza, como en la ocupada Cisjordania y la ciudad de Al-Quds (Jerusalén).

Fuente: Hispantv


Aparecen en la nota:
israel gaza palestina pueblo palestino ocupación israelí
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina