Argentina reclama al Reino Unido reanudar las negociaciones por las Islas Malvinas

Argentina reclama al Reino Unido reanudar las negociaciones por las Islas Malvinas

La Cancillería renovó la demanda por "el ejercicio pleno de la soberanía sobre los territorios insulares y espacios marítimos ocupados".
 

Annur TV
Thursday 11 de Jun.

Un hombre ondea una bandera argentina con una imagen de las Islas Malvinas, en el centro de Buenos Aires, el 2 de abril de 2016.Foto: Marcos Brindicci / Reuters.

 

 


 

"La recuperación del ejercicio pleno de nuestra soberanía sobre los territorios insulares y espacios marítimos ocupados, respetando el modo de vida de sus habitantes, y de conformidad con el Derecho Internacional, constituye un objetivo permanente e irrenunciable de todos los argentinos", dice el comunicado. 

El Gobierno de Alberto Fernández, quien durante su discurso de asunción señaló que "no hay más lugar para colonialismos en el siglo XXI", trabaja en la presentación de tres proyectos de ley relacionados con el reclamo. Uno de ellos, apunta a endurecer las sanciones a la pesca ilegal en la región marítima argentina, según informó el diario La Nación.  

A mediados de 2019, el Comité de Descolonización de la ONU pidió a los Gobiernos de Argentina y el Reino Unido que reanuden las negociaciones una solución pacífica a la controversia sobre la soberanía de las Islas Malvinas, iniciada desde la ocupación británica de 1833.  

RT


Aparecen en la nota:
argentina reino unido malvinas soberania demanda
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina