Crece el rechazo del pueblo sirio a la ocupación ilegal de Estados Unidos

Crece el rechazo del pueblo sirio a la ocupación ilegal de Estados Unidos

Según reportes del corresponsal de SANA, el hecho ocurrió en el poblado de Dardara en provincia nororiental siria de Hasakeh, donde los pobladores arrojaron piedras contra los vehículos del ocupante y correaron consignas que exigen su salida del territorio sirio.

Annur TV
Thursday 11 de Jun.

En un nuevo acto de resistencia a la ocupación estadounidense del territorio sirio, soldados y campesinos sirios bloquearon el paso de un convoy del ejército de ocupación de EE.UU. y lo obligaron a dar marcha atrás.

Según reportes del corresponsal de SANA, el hecho ocurrió en el poblado de Dardara en la provincia nororiental siria de Hasakeh, donde los pobladores arrojaron piedras contra los vehículos del ocupante y correaron consignas que exigieron su salida del territorio sirio.

Recientemente se han incrementado las acciones de resistencia contra las tropas ocupantes norteamericanas en Siria, donde también son blancos de ataques armados por parte de “desconocidos”, mientras los pobladores rechazan que sus convoyes pasen por sus localidades.

Pobladores y figuras religiosas y políticas de la provincia siria de Sweida realizaron este miércoles una sentada frente a la sede de la gobernación para expresar su rechazo y condena a la llamada “Ley César” que endurece las sanciones estadounidenses y las injustas medidas correctivas unilaterales impuestas a Siria.

Los protagonistas de este acto llamaron a estar codo a codo con el Ejército sirio en su lucha contra las acciones  terroristas y económicas que enfrenta la nación.

“Las medidas económicas coercitivas no lograrán doblegar al pueblo sirio y debilitar su resistencia, y los hijos de Sweida seguirán siendo fieles a su legado de lucha por la dignidad e independencia de la patria”, enfatizaron.

Asimismo, exhortaron al gobierno a buscar soluciones oportunas para mejorar la vida cotidiana del ciudadano, mermar el impacto de las medidas económicas unilaterales, hacer rendir cuentas a los corruptos y acaparadores, y reforzar los pilares de la resistencia nacional.

En su intervención, el nuevo gobernador de la provincia, Humam Dubyat, señaló que la manifestación transmite un mensaje de que Siria seguirá siendo unida y un baluarte frente al terrorismo, y aseguró que el pueblo sirio mantendrá su lucha hasta liberar la totalidad de su suelo del terrorismo.

El decano de los exdetenidos sirios en las prisiones del ente sionista, Sudki al-Maqt, saludó en un mensaje de voz a los dignos y honestos hijos de Sweida.

“Los conspiradores y agresores buscan mediante sus instrumentos imponer su voluntad al pueblo sirio y sembrar la discordia entre sus hijos. Sin embargo, esto no se hará realidad gracias a la conciencia de nuestro pueblo, y Sweida seguirá siendo un baluarte protector de la patria”, aseveró.

A continuación, los congregados recorrieron el centro de la ciudad y correaron consignas que reiteraron el apoyo al Ejército sirio y a su liderazgo en la lucha para lograr la victoria definitiva sobre los enemigos de la patria.

Fuente: Al Mayadeen


Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina